jueves, 27 de septiembre de 2018

Anna Claire & Jimbo



Superando las probabilidades: los enamorados de la infancia se casan, desafían a los escépticos después de un accidente deja a la novia como Tetrapléjica

La vida tiene una forma de envolver sus mejores regalos en los paquetes más difíciles. Las cosas buenas no vienen fáciles, se dice. El destino es un comerciante y no te dará nada gratis. Tienes que pagar por esto. En el atletismo de la vida, desde la explosión del arma de fuego, corremos y saltamos obstáculos en nuestras respectivas pistas a medida que avanzamos hacia la línea de meta. Cada gran éxito es una medalla ganada después de escalar nuestro Monte individual. Everest. Cada logro fue una condecoración militar por la gallardía con la que combatimos las probabilidades que tenían una potencia de fuego superior.

El éxito en la vida tiene mucho que ver con la superación de las probabilidades. Esto requiere una gran cantidad de musculatura mental luchando en nuestro camino a través de esas probabilidades de intimidación. De modo que tomemos algunas nutritivas copas de motivación de la historia de dos novias de la infancia, que aún se casan a pesar de las ardientes críticas de los escépticos después de que la novia quedó tetrapléjica después de un espantoso accidente automovilístico.

Apenas unas semanas después de su compromiso con el ídolo de su niñez, Anna Claire Waldrop conducía a casa después de una fiesta en compañía de su prometido, "Jimbo" (formalmente conocido como James). Sin preaviso, un conductor ebrio aceleró ferozmente desde atrás y chocó violentamente contra su automóvil. La fuerza del impacto arrojó al automóvil dando saltos mortales donde finalmente aterrizó en una zanja.

El alcance de las lesiones sentenció a Anna a su cama de hospital mientras buscaba desesperadamente la vida, mientras que su prometido Jimbo solo estaba afligido con heridas leves. La impactante realidad se estableció en que el cuello de Anna se había roto, lo que la dejaría cuadripléjica.

En vista de este trágico accidente, cuando el ardor del dolor de Anna debería haber sido suficiente para evaporar todo optimismo, ella y Jimbo continuaron, como estaba previsto, con la fecha de su boda.

Hablando de amor sin condiciones o limitaciones, parece como si esta relación estuviera arraigada en el tiempo. Después de todo, estos dos se conocen desde que ambos comenzaron el kindergarten. Le tomó a Jimbo hasta que ambos estuvieron en el sexto grado antes de reunir el valor para invitarla formalmente.

El accidente sacudió en gran medida la vida de Anna y tardó más de un mes en asimilar realmente la realidad del accidente.

" Estaba a punto de obtener mi licenciatura, casarme, comenzar mi vida adulta. Todo estaba en el límite ", dijo.

Sin embargo, a pesar de todos los problemas y tormentos, Jimbo nunca la abandonó. Él fielmente viajó a visitar a Anna todas las semanas entre su centro de rehabilitación en Atlanta y desde donde estaba estudiando para obtener su título de biología en la Universidad Estatal Delta en Cleveland, Missouri.

Los problemas solo parecieron solidificarse más después del accidente. " Tuvo que cuidarme físicamente, así como emocionalmente, e hizo un trabajo fenomenal ", explicó Anna. " No sé si me hubiera ido tan bien si los papeles se hubieran invertido ".

Esta historia parece representar a Jimbo como sobrehumano, ¿verdad? Bueno, de hecho se enfrentó a críticas por continuar con su boda con Anna. Algunos le dijeron que puede estar cometiendo un error quedarse con Anna debido a los obvios desafíos.

"Estaban por todos nosotros". Diciéndole: "No todos los matrimonios funcionan, especialmente bajo estas circunstancias". Y, 'usted no sabe si se quedará con usted a través de esto' ", explicó Jimbo. "No entendieron nuestra relación en absoluto. No entendieron nada sobre nosotros ".

Sin embargo, Jimbo avanzaba a grandes pasos. Ocho meses después del accidente, Anna y Jimbo se casaron en New Albany, Mississippi, frente a sus amigos, familiares y seguidores más queridos.

" Fue un día hermoso. El clima era muy bonito. Todo fue hermoso ", dijo Anna.

" Anna Claire es alguien que usa sus emociones en la manga. Siempre se puede decir si algo está mal " , dijo Jimbo. "Pero ella se veía tan feliz. Ella se veía increíble ".

Jimbo admitió que no había mejor rumbo para el destino.

" Cuando la vi con el vestido de novia, fue un millón de veces más de lo que esperaba. No podía creerlo. Fue una gran bendición ", dijo. " Todo transcurrió sin problemas y se veía hermosa y feliz ".

Esta es la historia de Anna y Jimbo, que contiene fantásticas lecciones de vida para todos a tener en cuenta a medida que continuamos nuestras propias trayectorias personales a lo largo de la vida. ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Alguna perla de sabiduría que quizás quieras compartir también? ¡Agradeceríamos sus comentarios a continuación!

lunes, 24 de septiembre de 2018

Lo que está en el vino



Cuando Noé estaba plantando una viña, se apareció Satán y pidió permiso para ayudarlo.

Satán trajo primero un cordero, lo mató y vertió su sangre sobre los surcos. Después empapó la tierra con sangre de león. A continuación atrapó un mono y usó su sangre del mismo modo. Y finalmente le tocó el turno a un cerdo. Entonces Satán le explicó a Noé sus intenciones:

Cuando el hombre tome la primera copa de vino se volverá dulce y alegre como el cordero. Con la segunda copa, será valiente y peleador como el león, jactándose de su poder. Después de la tercera copa, se pondrá en ridículo como un mono. Pero si toma cuatro o más copas se convertirá en un cerdo repugnante, sucio y bestial, capaz de revolcarse en el barro.



jueves, 20 de septiembre de 2018

Malcom & Matt



Emotivo viral: hombre con síndrome de Down llena de besos a su papá en el aeropuerto tras pasar una semana separados

Había viajado de Los Angeles a Nueva York para conocer a su jugador de béisbol favorito.

"Nunca están separados". Marcy Cobrink Mayer sabía que algo pasaría en el momento en que Malcolm Cobrink, su padre de 88 años, se encontrara con su hijo Matt Cobrink (53), mientras esperaba su arribo en el aeropuerto de Los Angeles.

Esto debido a que este último tiene síndrome de Down y nunca pasa tiempo solo, ya que siempre va para todos lados con su progenitor, teniendo una linda relación.

Pero Matt viajó a Nueva York para ver jugar en vivo a Aaron Judge, una de las figuras de los Yankees, por lo que pasó una semana sin su padre, algo que no había pasado en los últimos 25 cuando murió su madre. Desde ese instante, la relación de Malcolm y su hijo se hizo más inseparable que nunca.

Así que ese día que volverían a verse, Marcy grabó el registro de cuando se encontrarán, ya que creía que algo mágico pasaría y así fue: el registro se convirtió en viral y emocionó al mundo según consigna People.

"Sabía que mi hermano y mi padre están muy unidos y sabía que después de cinco días mi hermano realmente echaría de menos a mi padre", indicó la mujer.

Por lo mismo, apenas Matt vio a su progenitor corrió hacia él y lo llenó de besos. "A veces no lo veré por unos días, y luego iré a su casa o mi papá lo traerá aquí, y me besará como 20 veces". ¡Es realmente muy amoroso y feliz de ver a todos!", relata su hermana.

Más de 14 millones de reproducciones tiene el registro, el cual también fue bastante alabado en las redes sociales.

"Gente de todo el mundo me enviaba fotos de sus hijos con Síndrome de Down, diciéndome que los hacía llorar, que estaban tan felices de ver una relación tan larga y amorosa entre mi padre y mi hermano", señala Marcy.

"Es que es tan agradable ver algo que es feliz en lugar de cosas que son negativas", remató la mujer aludiendo al éxito del video.



lunes, 17 de septiembre de 2018

Estamos de paso



En el siglo pasado un turista visitó al famoso rabino polaco Hofetz Chaim. Se quedó asombrado al ver que la casa del rabino consistía sencillamente en una habitación atestada de libros. El único mobiliario lo constituían una mesa y una banqueta.

-Rabino, ¿Dónde están tus muebles?, preguntó el turista. -¿Dónde están los tuyos?, replicó Hofetz. -¿Los míos?, pero si yo sólo soy un visitante... estoy aquí de paso. -Lo mismo que yo, dijo el sabio rabino".

El despego es una cualidad de los que saben que estamos acá de paso y son libres sin aferrarse a las cosas. Si aprecias más la riqueza interior que la exterior vives sencillamente y vives profundamente. Somos peregrinos. Avanzamos mucho cuando caminamos ligeros de equipaje.


jueves, 13 de septiembre de 2018

La verdad fragmentada



Dicen que el hombre un día quiso saber la VERDAD y se la preguntó a Dios. Dios la escribió en un gran disco de piedra y vio que era demasiado grande para que el hombre la comprendiera. Pero, respondiendo a su pedido, arrojó el disco a la Tierra el que se rompió en muchos pedazos.

Cada hombre que recogió uno fundó una religión, o una Iglesia, o una filosofía, o ....... Por lo cual, todas ellas tienen una parte de la Verdad, la que va a estar en manos de la humanidad en el momento en que todos se unan. ¡Todos juntos un día!



lunes, 10 de septiembre de 2018

Victoria Ocampo & Rabindranath Tagore



Ella ya lo conocía, pero intelectualmente. Había leído sus obras, las admiraba y en 1914, su cuarto artículo publicado en La Nación se tituló “La alegría de leer a Tagore”.

Sin embargo el verdadero acercamiento no fue sino hasta 1924, cuando el poeta bengalí visitó Buenos Aires camino a Perú. Una enfermedad hizo que su estadía en la Argentina se prolongara hasta el año siguiente, y fue ahí donde su vínculo con Victoria Ocampo, se afianzó más que nunca.

Victoria Ocampo y Rabindranath Tagore, en 1924, en el parque de Miralrío. En 1924, Tagore fue el tema principal del cuarto artículo de Ocampo en el diario La Nación, La alegría de leer a Rabindranath Tagore. Los dos anteriores habían estado dedicados a John Ruskin y Mahatma Gandhi, a quienes la escritora respetaba y exaltaba. En cuanto a su experiencia con Tagore, Ocampo había leído en 1914 una traducción de André Gide de su obra Gitanjali, su colección de poemas más reconocida.​

Tagore llegó a Buenos Aires recién en 1924, había contraído gripe durante el viaje y al día siguiente de su arribo, Ocampo fue a visitarlo a su habitación del Plaza Hotel. Se ofreció a alojarlo en Villa Ocampo para su recuperación​ pero, ante la negativa de sus padres, Ocampo pidió prestada la quinta del marido de su prima, «Miralrío», ubicada también en San Isidro. Sin embargo, los ocho días previstos para su recuperación se convirtieron en dos meses, por lo que Ocampo debió alquilar la casa. En sus propias palabras, alcanzó a sentir una «vasta admiración y entrega espiritual» por Tagore,​ quien por su parte manifestó estar atraído por Ocampo e incluso llegó a dedicarle un poema poco después.

El 4 de enero de 1925, Tagore abandonó Buenos Aires y ambos comenzaron a enviarse correspondencia en la que Tagore hacía hincapié en su pena por no poder permanecer más tiempo en «Miralrío».​ En 1930, ambos volvieron a reencontrarse por última vez cuando Ocampo organizó una exposición con sus pinturas en la Galería Pigalle de París, que luego fue exhibida en Berlín y Londres. Tagore falleció once años después, en 1941.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Luther Younger & Waverlee



Un hombre de 99 años camina 6 millas por día para visitar a su esposa en el hospital, demostrando que el amor verdadero existe.

Un hombre de 99 años de Rochester, Nueva York, puede restaurar su fe de que existe un amor verdadero y duradero . Su nombre es Luther Younger, y después de 55 años de matrimonio, todavía está profundamente dedicado a su esposa, Waverlee, a quien llama la taza de té más dulce que haya tenido.

Luther camina seis millas de ida y vuelta todos los días, en el calor, la lluvia y la nieve, para visitar a Waverlee en el hospital. Se ha convertido en una celebridad local en Rochester y muchas personas lo reconocen de su peregrinación diaria. Spectrum News Rochester reportó por primera vez la historia del esposo leal a principios de este mes y ganó gran atención entre los medios.

Después de enterarme de Luther, decidí ir a Rochester para poder caminar con él hasta el Fuerte Memorial Hospital. Era un día caluroso de agosto, más de 90 grados, pero eso no lo desconcertó. Cuando llegué a su casa el martes, apenas unos días antes de cumplir 99 años, demostró que estaba en plena forma y listo para la caminata. Se dejó caer al suelo y comenzó a hacer flexiones perfectas. Luego apareció, se colgó una mochila al hombro y dijo: "Vamos". Me dijo que su hija cree que es demasiado hiperactivo, y reconoció que probablemente lo sea.

Me advirtió que tendría que seguirle el ritmo, y estaba seguro de poder hacerlo. No estaba preparado para que un hombre de unos 90 años comenzara a correr, pero lo hizo varias veces. Comencé a correr detrás de él, tratando de mantener el ritmo mientras me guiaba por las calles suburbanas.

Precedió nuestra caminata con una cosa: "No quiero hablar de nada, excepto de mi esposa".

A Waverlee Younger le diagnosticaron un tumor cerebral hace casi nueve años y los médicos pensaron que tendría solo cinco años de vida, me dijo la hija de la pareja, Lutheta. Lutheta dice que sus dos padres se han mantenido extremadamente fuertes. En los últimos nueve años, Waverlee ha estado dentro y fuera del hospital, a veces durante meses. Luther se quedó a su lado, caminando al hospital para visitar todos los días y, a menudo durmiendo allí, a veces en el suelo.

Con Waverlee en el hospital con neumonía durante las últimas tres semanas, Luther ha vuelto a formar parte de su rutina diaria para caminar hacia ella. Me dijo que podía esperar a que Lutheta lo llevara o que tomara el autobús, pero no quiere.

"Tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero ir hasta allí para ver a mi esposa", dijo durante nuestro paseo.

Varias personas reconocieron a Luther durante nuestro viaje y se detuvieron para conversar. Dijo que la gente a menudo le ofrece paseos, pero él declina. Tenía curiosidad sobre por qué, y honestamente, cómo un hombre de 99 años caminó seis millas todos los días.

Durante la caminata, reiteró su respuesta a esta pregunta varias veces. Le gusta caminar porque aclara su mente y dice que siempre ha hecho trabajos forzados por trabajo. Me dijo que creció en Fort Worth, Texas, por lo que está acostumbrado al calor. Luther también es un ex marine que luchó en la Guerra de Corea, y se enorgullece de su fuerza física.

"La gente me dice que actúe a mi edad, sí. Están celosos porque no bebo, no fumo, porque no está bien. No estaría aquí [si lo hiciera]", dijo. .

Pero su caminata diaria no se trata de demostrar lo fuerte que es. Se trata de demostrar su amor por Waverlee. "Es una dama hermosa y me trata como se supone que es una persona ... me hizo un hombre", dijo. "Es por eso que la amo, porque es dura. Ella no es débil ... Es el tipo de mujer que quiero".

En el camino, recordó sobre su matrimonio. Dijo que se conocieron en una lavandería y se casaron en su casa, y que Waverlee se veía hermosa el día de su boda. Lutheta es la única hija de la pareja juntos, pero Luther elogió a Waverlee por ayudar a criar a sus hijos de una relación anterior.

"No era fácil. Era el tipo de persona, si no trabajabas, tenías que ir. Y tenía que trabajar", me dijo. "Es por eso que me estoy quedando con ella, porque si no hubiera sido por mi esposa, no lo hubiera logrado".

Caminamos por el campus de la Universidad de Rochester, y Luther comenzó a correr nuevamente cuando vio el edificio del hospital. Le dije que tuviera cuidado, que hacía calor, pero él solo dijo: "Vamos, tenemos que llegar allí". Rechazó el agua, y parecía que lo único en su mente era Waverlee.

Mientras caminaba por los pasillos del hospital, Luther saludó a los miembros del personal al pasar, pero no dejó de caminar.

Cuando él entró por la puerta de la habitación de su hospital, me dijo: "Mira esto ... cariño, dame un beso". Besó a Waverlee y sus ojos se agitaron. Está orgulloso de que su beso todavía pueda hacer feliz a su esposa después de todos estos años.

"Esa es mi taza de té, y ella es dulce también", dijo Luther, sentado al lado de la cama de Waverlee.

"Él siempre la llamó así", me dijo Lutheta. "Él siempre se preocupó por ella de la forma en que lo hace [ahora]. Él ama a mi madre, Él hará cualquier cosa por ella".

Lutheta dice que trata de llevar a su papá a casa lo más a menudo posible, especialmente cuando hace calor. A ella no le gusta que camine seis millas a solas todos los días, pero su padre es inflexible y ella lo deja hacerlo.

"Mi papá dice que lo mantiene vivo, lo mantiene en movimiento", dijo su hija. Lutheta también comenzó una campaña GoFundMe para sus padres, para ayudar a recaudar dinero para los gastos hospitalarios de Waverlee.

Al final del día, Luther deja el hospital para dejar descansar a Waverlee. Me dio un gran abrazo de despedida y me dijo que era como una nieta para él. Acabamos de pasar la tarde juntos, pero en el gran corazón de Luther, eso prácticamente me hizo parte de su familia.

Su viaje de ida y vuelta de seis millas sería demasiado para muchas personas con la mitad de su edad. Pero cuando has caminado por la vida con alguien por más de 55 años, ¿qué hay otras seis millas? Lutero está triste por dejar su amor, pero sabe que mañana, llueva o haga sol, volverá a caminar para ver su "dulce taza de té".