jueves, 6 de septiembre de 2018

Luther Younger & Waverlee



Un hombre de 99 años camina 6 millas por día para visitar a su esposa en el hospital, demostrando que el amor verdadero existe.

Un hombre de 99 años de Rochester, Nueva York, puede restaurar su fe de que existe un amor verdadero y duradero . Su nombre es Luther Younger, y después de 55 años de matrimonio, todavía está profundamente dedicado a su esposa, Waverlee, a quien llama la taza de té más dulce que haya tenido.

Luther camina seis millas de ida y vuelta todos los días, en el calor, la lluvia y la nieve, para visitar a Waverlee en el hospital. Se ha convertido en una celebridad local en Rochester y muchas personas lo reconocen de su peregrinación diaria. Spectrum News Rochester reportó por primera vez la historia del esposo leal a principios de este mes y ganó gran atención entre los medios.

Después de enterarme de Luther, decidí ir a Rochester para poder caminar con él hasta el Fuerte Memorial Hospital. Era un día caluroso de agosto, más de 90 grados, pero eso no lo desconcertó. Cuando llegué a su casa el martes, apenas unos días antes de cumplir 99 años, demostró que estaba en plena forma y listo para la caminata. Se dejó caer al suelo y comenzó a hacer flexiones perfectas. Luego apareció, se colgó una mochila al hombro y dijo: "Vamos". Me dijo que su hija cree que es demasiado hiperactivo, y reconoció que probablemente lo sea.

Me advirtió que tendría que seguirle el ritmo, y estaba seguro de poder hacerlo. No estaba preparado para que un hombre de unos 90 años comenzara a correr, pero lo hizo varias veces. Comencé a correr detrás de él, tratando de mantener el ritmo mientras me guiaba por las calles suburbanas.

Precedió nuestra caminata con una cosa: "No quiero hablar de nada, excepto de mi esposa".

A Waverlee Younger le diagnosticaron un tumor cerebral hace casi nueve años y los médicos pensaron que tendría solo cinco años de vida, me dijo la hija de la pareja, Lutheta. Lutheta dice que sus dos padres se han mantenido extremadamente fuertes. En los últimos nueve años, Waverlee ha estado dentro y fuera del hospital, a veces durante meses. Luther se quedó a su lado, caminando al hospital para visitar todos los días y, a menudo durmiendo allí, a veces en el suelo.

Con Waverlee en el hospital con neumonía durante las últimas tres semanas, Luther ha vuelto a formar parte de su rutina diaria para caminar hacia ella. Me dijo que podía esperar a que Lutheta lo llevara o que tomara el autobús, pero no quiere.

"Tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero ir hasta allí para ver a mi esposa", dijo durante nuestro paseo.

Varias personas reconocieron a Luther durante nuestro viaje y se detuvieron para conversar. Dijo que la gente a menudo le ofrece paseos, pero él declina. Tenía curiosidad sobre por qué, y honestamente, cómo un hombre de 99 años caminó seis millas todos los días.

Durante la caminata, reiteró su respuesta a esta pregunta varias veces. Le gusta caminar porque aclara su mente y dice que siempre ha hecho trabajos forzados por trabajo. Me dijo que creció en Fort Worth, Texas, por lo que está acostumbrado al calor. Luther también es un ex marine que luchó en la Guerra de Corea, y se enorgullece de su fuerza física.

"La gente me dice que actúe a mi edad, sí. Están celosos porque no bebo, no fumo, porque no está bien. No estaría aquí [si lo hiciera]", dijo. .

Pero su caminata diaria no se trata de demostrar lo fuerte que es. Se trata de demostrar su amor por Waverlee. "Es una dama hermosa y me trata como se supone que es una persona ... me hizo un hombre", dijo. "Es por eso que la amo, porque es dura. Ella no es débil ... Es el tipo de mujer que quiero".

En el camino, recordó sobre su matrimonio. Dijo que se conocieron en una lavandería y se casaron en su casa, y que Waverlee se veía hermosa el día de su boda. Lutheta es la única hija de la pareja juntos, pero Luther elogió a Waverlee por ayudar a criar a sus hijos de una relación anterior.

"No era fácil. Era el tipo de persona, si no trabajabas, tenías que ir. Y tenía que trabajar", me dijo. "Es por eso que me estoy quedando con ella, porque si no hubiera sido por mi esposa, no lo hubiera logrado".

Caminamos por el campus de la Universidad de Rochester, y Luther comenzó a correr nuevamente cuando vio el edificio del hospital. Le dije que tuviera cuidado, que hacía calor, pero él solo dijo: "Vamos, tenemos que llegar allí". Rechazó el agua, y parecía que lo único en su mente era Waverlee.

Mientras caminaba por los pasillos del hospital, Luther saludó a los miembros del personal al pasar, pero no dejó de caminar.

Cuando él entró por la puerta de la habitación de su hospital, me dijo: "Mira esto ... cariño, dame un beso". Besó a Waverlee y sus ojos se agitaron. Está orgulloso de que su beso todavía pueda hacer feliz a su esposa después de todos estos años.

"Esa es mi taza de té, y ella es dulce también", dijo Luther, sentado al lado de la cama de Waverlee.

"Él siempre la llamó así", me dijo Lutheta. "Él siempre se preocupó por ella de la forma en que lo hace [ahora]. Él ama a mi madre, Él hará cualquier cosa por ella".

Lutheta dice que trata de llevar a su papá a casa lo más a menudo posible, especialmente cuando hace calor. A ella no le gusta que camine seis millas a solas todos los días, pero su padre es inflexible y ella lo deja hacerlo.

"Mi papá dice que lo mantiene vivo, lo mantiene en movimiento", dijo su hija. Lutheta también comenzó una campaña GoFundMe para sus padres, para ayudar a recaudar dinero para los gastos hospitalarios de Waverlee.

Al final del día, Luther deja el hospital para dejar descansar a Waverlee. Me dio un gran abrazo de despedida y me dijo que era como una nieta para él. Acabamos de pasar la tarde juntos, pero en el gran corazón de Luther, eso prácticamente me hizo parte de su familia.

Su viaje de ida y vuelta de seis millas sería demasiado para muchas personas con la mitad de su edad. Pero cuando has caminado por la vida con alguien por más de 55 años, ¿qué hay otras seis millas? Lutero está triste por dejar su amor, pero sabe que mañana, llueva o haga sol, volverá a caminar para ver su "dulce taza de té".

No hay comentarios:

Publicar un comentario