miércoles, 7 de septiembre de 2016

Irina y Woodford McClellan



Las películas nos bombardean constantemente con expectativas muy poco realistas sobre el amor. La vida real, por otro lado, nos muestra que nuestras relaciones son pobres, egoistas y cortas. Pero no hay necesidad de sentirse deprimidos por el romance. Compartiremos 5 Historias de amor reales que te ayudarán a recuperar tu fe en el amor.



Esta es una de esas historias de amor reales que nos hacen pensar que la vida es injusta muchas veces. Cuando Irina y Woodford McClellan se casaron, nunca habían imaginado que pasarían 11 años antes de reunirse nuevamente.


A principios de la década de 1970, Irina vivía en Moscú, trabajando para el Instituto de economía Mundial y relaciones Internacionales. Fue allí donde conoció a un profesor Estadounidense llamado Woodford McClellan. Irina y Woodford se enamoraron y contrajeron matrimonio 2 años después, en mayo de 1974.


Un tiempo después, la visa de Woodford expiró y el tuvo que abandonar la Unión Soviética y regresar a los Estados Unidos.


Woodford intentó visitar a su esposa repetidas veces pero la entrada a Moscú le fue negada (Recordemos que las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética, no se encontraban en su mejor punto). Por otro lado, a Irina le fue denegado el permiso para salir del país sin ninguna explicación. Los 2 recién casados pasaron su primer aniversario separados, y se comunicaban por cartas, fotografías y llamadas telefónicas.


11 años después, Irina finalmente tuvo luz verde para mudarse a los Estados Unidos. A principios de 1986 voló hacia el aeropuerto internacional de Washignton. Su esposo, a quien no había visto desde hacía más de 10 años, la recibió con los brazos abiertos. Distintos periodistas capturaron el emocionante reencuentro y finalmente Irina vertió su experiencia en un libro. “Of Love and Russia: The Eleven-Year Fight for My Husband and Freedom.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario