sábado, 27 de enero de 2018

Vladímir Visotski & Marina Vladi



Cuando se conocieron, Vladi era mucho más conocida que el legendario actor y poeta soviético: se hizo famosa a los 17 años por su papel en la película de André Michel La bruja.

Durante una visita a la URSS, llevaron a esta estrella de cine francesa (a pesar de sus raíces rusas, no había hablado su lengua materna desde los seis años) al teatro Taganka, en el que actuaba Visotski y donde revolucionó la escena rusa. 

En el banquete celebrado tras la obra, Visotski le besó la mano en silencio, se sentó en frente de ella y no dejó de mirarla en toda la velada. “Su silencio no me dio vergüenza, nos miramos uno al otro como si fuéramos antiguos amigos”, recordaba Vladi.

Él se separó, Marina abandonó a su marido y en 1970 se casaron. Pero el telón de acero les complicó la vida en común. Visotski no podía salir al extranjero y Marina se veía obligada a viajar constantemente a verlo a la URSS, rechazando papeles con mayor frecuencia.

Cuando finalmente Visotski obtuvo el visado y la pareja pudo reunirse por fin, les fue muy difícil acostumbrarse a vivir juntos debido a sus fuertes caracteres. Además, el poeta no fue capaz de superar su adicción al alcohol y las drogas. En 1980 falleció y a Vladi le llevó muchos años aceptar su pérdida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario