miércoles, 31 de mayo de 2017

Michelle Philpots & Liam Hemsworth



La mujer que se despierta pensando en su 1994 todas las mañanas y luego se olvida de todo el día siguiente debido a una lesión accidente de coche


Todos los días, Michelle Philpots se despierta al lado de un hombre que tiene que convencerla de que se casen. Cuando se expresa duda, él saca un álbum de fotos y muestra sus fotos de su boda hace 13 años. Sólo entonces amnésico señora Philpot aceptar ella está hablando con su marido, Ian, y que todo lo que le ha dicho es cierto.

La condición de 47 años de edad, fue causada por lesiones cerebrales sufridas en dos accidentes de tráfico. Ella puede recordar todo lo que hasta 1994, pero desde entonces todo lo que sucede en un solo día se olvida la siguiente.


Su caso se hace eco 50 primeras citas, la película de 2004 en la que Adam Sandler intenta atraer a Drew Barrymore, que no tiene memoria del día a día después de un accidente de coche.

Y no es sólo los seres queridos señora Philpot lucha con. Ella usa cientos de notas Post-It y recordatorios en el calendario de su teléfono móvil para mantenerla informada de las citas y tareas cotidianas.


Todo lo que ha hecho o cualquier persona que ha conocido debe estar conectado para futuras referencias. Y en las raras ocasiones se aventura fuera de su casa en Spalding, Lincolnshire, que va armado con navegación por satélite programado con su dirección.


Hay algunos beneficios, sin embargo. No hay tal cosa como una repetición en la televisión y cada broma es divertida porque es la primera vez que ha oído.


"Es como que estoy viviendo el mismo día, día tras día, dijo la señora Philpot, que hace trabajo voluntario en una organización benéfica para las personas con discapacidades tres días a la semana.


'Me encanta ver EastEnders pero no puedo recordar los personajes o cualquier líneas de la historia.' Su marido, un tirador de 46 años de edad, dijo que el secreto del éxito de su matrimonio era la paciencia.


'Puede ser muy frustrante para mí, pero tengo que ser paciente y entender. Tengo que mantener la calma porque la amo,' dijo. 'La conozco desde hace 25 años, así que estoy de suerte que se reunió antes de que tuviera los accidentes porque ella me puede recordar. Por suerte tenemos un montón de fotos para recordar a él, de lo contrario se olvidaba todo.'

La señora Philpot sufrido lesiones cerebrales en un accidente de moto en 1985 y un accidente de coche en 1990. La pareja no tiene hijos.


Dr. Peter Nestor, un especialista en neurociencia en la Universidad de Cambridge, dijo la señora Philpot sufría de amnesia anterógrada.

Y agregó: 'Es bastante rara pero existe. Usted es capaz de llevar a cabo día a día las cosas y no se olvide cómo hacer ciertas cosas como hablar.


'Pero si alguien fue a pedirle que lo que hizo ayer, usted no tiene ni idea.'



sábado, 27 de mayo de 2017

Kim y Krickitt Carpenter



Kim y Krickitt están casados hace 18 años y su historia de familia es tan increíble que llegó a Hollywood para dar vida a un guión de cine. ¿El mérito para ello? Algo que a los protagonistas no les sorprende: cumplir la promesa hecha en el altar y demostrar que el amor es mucho más que cosquillas en la guata; es un acto de voluntad supremo.


No es simplemente otra película romántica. El filme llamado “Votos de amor” fue estrenado hace algún tiempo en nuestro país y tuvo casi el mismo éxito que en Estados Unidos. Dos enamorados, que recién comienzan su vida de casados, sufren un brutal accidente de tránsito que pone a la joven Paige en un coma, del que despierta meses después sin recordar a su marido, Leo.

Él hará todo lo que está en sus manos para tratar que Paige recuerde lo que había entre ambos y así recuperar a su esposa. Es cierto que con actores taquilleros como Rachel Mcadams y Channing Tatum, y una dinámica historia de amor, la fórmula del éxito no podía fallar. Sin embargo, lo que más llama la atención sobre esta película es algo que muy pocos saben: que está basada en hechos reales. Y definitivamente, aquí la realidad le gana a la ficción.


En 1992 Kim era entrenador universitario de baseball en Nueva México cuando llamó a una tienda en California para encargar una chaqueta para su equipo. Krickitt era la representante encargada de la venta. Como verdadero guión de película comenzaron a hablar por teléfono varias veces a la semana y se dieron cuenta de las muchas cosas que tenían en común, entre ellas su fe cristiana. Finalmente, se conocieron en 1993 y se casaron en pocos meses.

Sólo 10 semanas después del matrimonio, su tranquila vida cambió completamente. Ese fin de semana de noviembre, Kim y Krickitt Carpenter iban manejando desde su casa en Las Vegas a Phoenix para visitar a los padres de Krickitt en el día de Acción de Gracias. Un camión los chocó por detrás, haciendo rodar el auto más de 100 metros. Cuando Kim despertó, el techo había desaparecido y Krickitt estaba inconsciente atrapada adentro del auto. Gracias a la ayuda de bomberos, fue trasladada en helicóptero al hospital, donde estuvo en coma por cuatro meses. Kim nunca dejó de estar a su lado.


Cuando por fin despertó, Krickitt no recordaba nada. Las heridas que tuvo en la cabeza fueron tan graves, que al principio no se acordaba ni siquiera de las cosas que estaban guardadas en su memoria de largo plazo, cómo vestirse, lavarse los dientes o cómo caminar. Pero luego de una intensiva terapia logró recuperarlas. Sin embargo, su memoria a corto plazo fue dañada para siempre. Desde el día del accidente hasta hoy han pasado 18 años y Krickitt todavía no recuerda lo que vivió en los dos años anteriores al choque. Las enfermeras le contaban sobre su cariñoso marido, que nunca dejó la pieza del hospital y ella con total desconcierto decía: “pero si no estoy casada”.

En una entrevista en el programa Today Show, Kim cuenta que para él fue devastador darse cuenta de que no lo reconocía, pero trató de no darle mucha importancia, ya que estaba agradecido de que su esposa había sobrevivido. Decidió dedicarse a su trabajo como entrenador de baseball, pero se prometió a sí mismo que nunca la dejaría, hasta que Krickitt tuviera la conciencia de mirarlo a los ojos y decirle que se había acabado. “Hasta entonces, no iba a renunciar a ella”, asegura Kim


Su determinación de rehabilitar a su esposa, que había sido una talentosa gimnasta, no fue bien recibida por ella, quien luego del accidente había tenido unos cambios de personalidad que la hacían enojarse, ser impaciente y a veces agresiva. Krickitt le decía constantemente que no lo conocía y que volviera a su propia vida.

En los inicios fue muy difícil para ambos. Krickitt se fue a vivir a la casa de sus padres y Kim la visitaba regularmente, tratando de hacerla recordar. Luego de seis meses, Kim invitó a Krickitt a que lo visitara en Nueva México. Para él fue como reencontrarse con su mejor amiga. “Cuando desperté del coma, no me acordaba de este increíble romance que supuestamente tuvimos. Mis padres me contaron que estaba casada con este hombre, entonces me di cuenta de que lo debía haber amado mucho. Pero no tenía ningún sentimiento hacia él”, cuenta Krickitt.


Sin embargo, abandonar a Kim, tampoco era una opción para ella: “Yo había hecho mis votos -en frente de él, mi familia y amigos- de estar juntos en las buenas y en las malas, en la salud y enfermedad. Decidí que tenía que aprender a amarlo de nuevo, por mucho tiempo que me tomara o por muy difícil que fuera”, dice con confianza. Después de un tiempo juntos, decidieron que en vez de que Krickitt tratara de recordar antiguos momentos, tenían que crear nuevos recuerdos juntos, para volver a formar un vínculo emocional verdadero. Los Carpenters comenzaron su relación desde el inicio, Kim la invitaba a románticas citas, iban al cine, jugaban bowling y paseaban de la mano por la playa.

“Al principio no fue ese amor adolescente donde tienes mariposas en el estómago o que te salta el corazón al verlo. No me quedé con Kim basándome en sentimientos, sino que tomé la decisión de amarlo, basada en la promesa que le había hecho a Dios y a mi marido. Elegí amarlo y obviamente hoy, después de todo lo que ha pasado, lo quiero más que nunca”, cuenta Krickitt.


Juntos decidieron mantener su matrimonio a punta de voluntad, reconociendo que la vida presenta muchos desafíos, pero hay que perseverar y mantener el compromiso. Finalmente, tres años después del accidente, Kim le propuso matrimonio nuevamente a Krickitt y renovaron sus votos en una ceremonia frente a sus familias, amigos y los médicos del hospital donde estuvo internada.

En la misma entrevista del Today Show, le preguntaron a Kim porqué no se había dado por vencido después de los muchos rechazos de Krickitt. Él respondió: “Vivimos en una sociedad donde las promesas y compromisos se rompen constantemente. Antes hasta que la muerte los separe realmente significaba hasta la muerte de tu alma gemela, hoy es la muerte del matrimonio como institución, algo que la sociedad ha aceptado. Y yo decidí mantener mi promesa, hecha ante Dios y mi esposa”.

Hoy los Carpenters se sienten bendecidos. Tienen dos hijos, Danny de 11 y Lee Ann de 8 años. Y concuerdan en que su relación está muy fortalecida por todo lo que vivieron. Juntos escribieron un libro llamado “The Vow” (El Voto) donde está basada la película que los hizo conocidos. Aseguran que es difícil acostumbrarse a ver su historia en la pantalla grande. Les parece raro que muestren los hechos como una gran historia de amor, cuando para ellos fue mantener una promesa que hicieron el día de su matrimonio. “Es divertido que llame tanto la atención la historia de un hombre y una mujer que simplemente cumplieron con lo que prometieron, seguir juntos hasta el final. Eso dice mucho del mundo donde vivimos”, dicen ambos.


Pero les emociona que quizás otras personas se sientan representadas con su historia y les den fuerzas para continuar su matrimonio. De hecho, hace un tiempo, un guardia de seguridad se le acercó a Kim con lágrimas y le dijo: “Señor Carpenter, quiero que sepa que vi la película y me cambió, cuando vaya a casa voy a tratar de solucionar los problemas con mi señora”.HF

miércoles, 24 de mayo de 2017

Faustino Jacinto Vázquez y Estefanía Gómez



En el Estado de México, en un pueblito que se llama Villa del Carbón, vive una pareja que nos muestra que el amor para toda la vida sí existe. Faustino Jacinto Vázquez y Estefanía Gómez, quienes, además, son una de las parejas más longevas en el país y seguro que también han de ser de las familias más grandes.

Se casaron en 1932 cuando don Jacinto se robó a doña Estefanía; él tenía 18 años y ella 16.


Una familia bastante numerosa

Tuvieron 15 hijos, 4 de ellos murieron. Hoy, el mayor tiene 80 años y el más chico tiene 54. Tienen un yerno y 9 nueras, 68 nietos, 114 bisnietos y 21 tataranietos.

Siguen cuidándose y amándose a pesar del tiempo

Actualmente don Faustino va a cumplir 103 años, y doña Estefanía cumplirá 101. Siguen cuidándose, y aunque tienen problemas de salud leves, como problemas respiratorios o problemas con la vista y el oído, en general gozan de buena salud.


¿Su rutina?

Ella prepara la comida, cuida las plantas de su casa, mientras don Faustino juega dominó y cuida la tierra de su hogar.

En 85 años nunca han dormido separados

Al preguntarles el secreto a un matrimonio duradero y feliz responden: el respeto. Él nunca le levantó la mano, ni un pellizco, asegura doña Estefanía.


Cuando ella creía que yo hacía algo mal, me corregía. Y también cuando yo veía algo que no iba, se lo decía, agrega Faustino.

Un matrimonio ejemplar que nos muestra que el vivir felices para siempre sí puede existir, pero es a base de amor, respeto y mucho esfuerzo por parte de las dos personas. Ellos nacieron en una época en donde si algo se rompía, se arreglaba.



viernes, 19 de mayo de 2017

Patrick Moberg y Camille Hayton



Un joven romántico y enamoradizo ha saltado a las páginas de los periódicos neoyorquinos después de haber creado una página de internet para buscar a la joven de la que se enamoró durante un trayecto en el metro de la Gran Manzana.

Patrick Moberg, de 21 años y original del estado de Tennessee, vio a una morena en la línea cinco del metro de Nueva York de la que se enamoró a primera vista y a la que, según señaló, vio como la mujer de sus sueños.


Para encontrarla, Moberg, que se dedica al diseño, creó una página web "www.nygirlofmydreams", con unos dibujos bastante infantiles, en las que indicaba "he visto a la chica de mis sueños en el metro" y pedía ayuda para encontrarla, dando todo tipo de detalles sobre la hora en que sus miradas se cruzaron y cómo iba vestida la joven en cuestión.

Objetivo conseguido
Cuarenta y ocho horas después y gracias a un amigo de la joven, Moberg encontró a su chica, que ha resultado ser una becaria australiana, llamada Claire Hayton, que hace prácticas en una empresa editorial, según indicó este jueves el diario New York Post.

"¡En serio, la he encontrado!", informa Patrick en su página web, en la que también informa de que "ya no habrá actualización" vía internet de su anuncio, y que como en muchas "malas películas y canciones ahora cada uno tendrá que inventarse su propio final".


El argumento de la historia se parece peligrosamente al tema de la canción You're beautiful, que el británico James Blunt hizo famosa hace un par de años, pero Moberg afirma que es "una fastidiosa coincidencia". Al joven Romeo, que recibió muchos correos electrónicos y numerosas llamadas en las que las chicas reconocían no ser la de la línea 5, pero sí estar dispuestas a la aventura sentimental, le llegó la foto de su Julieta a través de un mensaje de un amigo de esta. Por el momento, a lo único a lo que la chica se compromete es a una "amistad".



La historia de amor moderna de un hombre que vio a la mujer de sus sueños en el metro de Nueva York y que la buscó por internet, no logró llegar a buen puerto para convertirse en un cuento de hadas de la era digital.

Para el diseñador de paginas electrónicas Patrick Moberg, que entonces tenía 21 años, fue amor a primera vista lo que le ocurrió en noviembre pasado, cuando vio a una mujer en un tren de Manhattan.

Sin embargo, la perdió entre la multitud, por lo que creó una pagina electrónica donde publicó dibujos de ella para encontrarla. La pagina se denominaba 'La chica neoyorquina de mis sueños', www.nygirlofmydreams.com.


Increíblemente, en una ciudad de 8 millones de habitantes, sólo le llevó 48 horas encontrar a la chica, un lapso de tiempo durante el cual su teléfono sonó sin parar y su correo electrónico no dejó de recibir mensajes, mientras los habitantes de la Gran Manzana le tomaron simpatía al Romeo del metro, siguiendo su búsqueda.

La misteriosa morena se llamaba Camille Hayton, era originaria de Melbourne, Australia, y estaba trabajando en la revista BlackBook, por lo que vivía en Brooklyn. Uno de sus amigos vio el dibujo y la reconoció.

Sin embargo, después de encontrarse el uno al otro, aparecer en la televisión y lograr notoriedad internacional, la pareja llevó su romance al ámbito privado. Moberg cerró el portal y ambos se negaron a hacer más comentarios, hasta ahora.

Hayton ha confesado al periódico australiano 'The Sunday Telegraph' que salió con Moberg durante dos meses, pero que la relación no funcionó.

"Salimos por un tiempo, pero ahora somos sólo amigos", ha dicho Hayton, de 23 años, al periódico. "Está bien que la gente siga la historia. Es parte de mi vida ahora", ha agregado.

La joven ha relatado que todavía, unas tres veces a la semana, hay gente que la reconoce en las calles de Nueva York, y la pregunta que le hacen es siempre la misma: "¿y que pasó?".

"Creo que la situación fue tan intensa que nos ató", sostiene. "Nos ató en un forma que podrías equivocarte, creo que por ser mas romántico de lo que en realidad era. Pero yo quería intentarlo para no preguntarme qué hubiera pasado", ha explicado.

Hayton confiesa que ha estado disfrutando de la vida de soltera en Nueva York, manteniéndose ocupada con clases de interpretación, trabajando en dos tiendas de ropa usada y también como camarera.


La semana pasada tuvo un pequeño papel en una serie de televisión y el año pasado apareció una milésima de segundo en la película 'Sex and the City'.

Moberg, sin embargo, todavía se niega a hacer comentarios sobre la relación.

martes, 16 de mayo de 2017

Ellen 'Lennie' Gerber & Pearl Berlin



“Todavía estamos enamoradas. Aún no podemos empezar el día sin un buen abrazo”. Palabras maravillosas que cobran un sentido muy especial cuando las protagonistas de la historia de amor llevan 50 años juntas. 50 años empezando el día con un abrazo largo y cariñoso. ¿Será esa la fórmula secreta?


Lennie Gerber y Pearl Berlín comenzaron su relación el 2 de junio de 1966, pero se conocieron dos años antes, cuando Lennie visitó a un amigo en Detroi, y ese amigo invitó a comer a su amiga Pearl.


Reconocen que no fue amor a primera vista, pero que tenían tanto en común que todo fluyó fácil. Las dos eran chicas judías de Brooklyn, profesoras que nunca habían tenido mucho interés en salir con chicos.


Durante dos años la amistad se fue haciendo cada vez más estrechas, así como las cartas y las llamadas. Tan estrecha que se convirtió en amor. Lennie consiguió un trabajo en la universidad de Pearl. Hicieron juntas la mudanza. Y en el camino decidieron algo importante. ¿Dónde viviría Lennie? ¡Pues juntas! Como buenas lesbianas que recién empiezan una relación.


No le dijeron a sus familias que eran pareja, pero tampoco lo disimularon, pues vivían en un apartamento de un solo dormitorio y una sola cama. La madre de Lennie ofreció comprar una nueva cama. No,no… Ellas se negaron.


Según cuenta Lennie, su madre pasó de decir “jamás vamos a tolerar esto” a reírse cuando su hija le decía “querías que me casara con otra persona judía como yo, y eso hice”. Un bonito proceso, sin duda.


Con los padres de Pearl fue más complicado. Pearl envió por error una carta de amor a una mujer a casa de su madre. Su madre la abrió y… ¡horror! La madre la llamó por teléfono: “Pearl, he abierto el correo hoy, he recibido una carta muy bien escrita pero claramente no era para mí. Solo quiero que sepas que tu padre nunca lo verá y nunca querrá saber ni oír nada de eso”.


Pero no fue así. Los años ablandan los corazones. El padre de Pearl hasta bromeaba con la novia de su hija. “Ay Lennie, si fueras un hombre todo sería perfecto”.


La pareja trabajó en la Universidad de Massachusetts y en 1971 en la de Carolina del Norte. Su lesbianismo no pasaba inadvertido en los trabajos. A Lennie le pidieron que dejara de ser tan abierta, que más bien fingiera. Renunció y decidió estudiar derecho.


Se convirtió en abogada y años más tarde se especializó en ayudar a parejas de lesbianas y gais a redactar poderes, testamentos, llenar sus declaraciones de impuestos. Pero a pesar de todos los intentos, muchas veces sin la ley de matrimonio igualitario aprobada, vio a personas perder sus propiedades tras el fallecimiento de sus parejas, excluidos y excluidas de decisiones médicas, funerales y salas de hospital.


Fueron grandes activistas por el matrimonio igualitario en Carolina del Norte, y se casaron nada más aprobarse la Ley. Incluso ahora, que el Estado quiere invalidar la ley, ellas siguen luchando por su amor y por la diversidad.



sábado, 13 de mayo de 2017

Jimmy & Billie Ireland



¡Conmovedor! Después de 60 años de matrimonio, ella deja una nota antes de morir en su cartera

Las historias de amor nos rodean y llegan a nosotros de todos los lados. Son diferentes: a veces son alegres, a veces tristes. A veces tienen un final feliz y nos agradan, a veces terminan de manera trágica y nos dejan pensativos y deprimidos. Hay historias de amor cantadas en canciones, recitadas en poemas, escritas en artículos como este o simplemente vividas en persona. Cada uno tiene sus propias historias y cada una de ellas es hermosa. No hay duda. Estamos perfectamente seguros de que tú también tienes una historia apasionante y llena de amor que contar. Por eso ya, en este momento del artículo, incluso antes de comenzar la historia que tenemos preparada para hoy, te animamos a compartir tu propia historia de amor con todos.


Lo más precioso en el mundo es ser testigos de una pareja que se ama verdaderamente y que hace todo lo que es posible para que ambas personas permanezcan felices durante mucho tiempo. ¿Estás de acuerdo? Si tú estás en una relación de este tipo, ¡estás muy de suerte! No es algo tan común como todos desearíamos. Cuanto más tiempo dura este tipo de relación, más fuerte es el amor que una a las dos personas. Lo saben perfectamente Jimmy y Billie Ireland. Su historia de amor es excepcional y hoy te la queremos presentar.


El matrimonio de Jimmy y Billie Ireland es, sin lugar a dudas, uno de esos que describes como “de ensueño”. Uno que comienza cuando ambos son personas jóvenes y están nada más que empezando su gran trayecto de la vida y que dura durante muchos, muchos años. Es un matrimonio que no se deteriora con el paso del tiempo, sino que parece un buen vino: con cada año cobra más valor. Esta pareja se mantuvo en una relación amorosa y matrimonial durante 60 años. El fruto de su gran amor se vio reflejado en una hermosa familia de numerosos hijos y más adelante incluso más numerosos nietos.


La historia de su matrimonio comienza en el año 1954. Es entonces cuando dos jóvenes enamorados deciden contraer matrimonio en Mississippi, EE.UU., y asediarse allí. Billie trabaja como profesora en una escuela pública y lo que mejor la describe es el amor a las letras, casi tan grande como el amor a los niños. Le encantaba escribir de todo. Incluso simples notas cortas. Algo muy característico y peculiar para ella era escribir recordatorios para sí misma y dejarlos alrededor de su casa en Cleveland.

Su esposo fue ministro bautista de estudiantes en una universidad local. Su matrimonio era uno de los más reconocidos y más apreciados dentro de su comunidad en Mississippi. Ellos dos inspiraban a todos los demás a su alrededor a llevar una vida llena de amor, responsabilidad y dedicación. Sin embargo, después de muchos años compartidos, los tiempos difíciles llegaron. Fue una prueba muy dura para su amor. Poco a poco, la salud de Billie empezó a empeorar.


Desgraciadamente, la dura lucha de la mujer por la vida no fue exitosa. El 13 de enero de 2015, la mujer falleció con 83 años de vida. Fue un golpe doloroso para todos sus seres cercanos. No sólo su marido, sino todos sus hijos y nietos se vistieron de luto para conmemorar a una mujer y profesora muy especial. Uno de los nietos llamado Cliff decidió compartir la historia de sus abuelos en un blog. La historia relata un hecho increíble que subraya incluso más el amor entre ambos esposos. Te lo presentamos en la siguiente página, ¡no te lo pierdas!

No pasó mucho tiempo después de la muerte de de su mujer que Jimmie dio con una sorpresa increíble. Dos días después, mientras revisaba su chequera, encontró algo que no se esperaba ver en ese lugar. Entre todos los demás tiques que andaban merodeando por su cartera, divisó un papel doblado, como si fuera una nota. En su primer impulso pensó que se trataba de una de las numerosas notas que su esposa había escrito y escondido por la casa. Sin embargo, este no era el caso. Esta vez se trataba de una carta dirigida hacia él personalmente.


Muchas son las historias de amor en las que se dan cartas, ya sea mientras la relación florece y está en su auge (algo especialmente característico para los jóvenes enamorados), como cuando la relación es ya más madura. Parece que el tema de las cartas es uno de los más importantes para cualquier relación y que en las cartas se transmite algo mucho más importante que sólo palabras. Si las cartas te fascinan igual que a nosotros, te recomendamos este otro artículo: El muchacho descubre una carta oculta de su mamá enferma debajo de su cama varios años después su muerte.

La mujer era perfectamente consciente de que dentro de poco iba a morir. Por eso decidió dejar un mensaje dirigido a su marido con el que tantos años vivió. La carta decía:

¡Por favor, no llores porque morí!
¡Sonríe porque viví!
¡Sé que estoy en un lugar feliz!
¡Sé que nos volveremos a encontrar!
¡Allí nos veremos!

Sin lugar a dudas, fue y sigue siendo un mensaje muy poderoso. A Jimmy le dio la fuerza necesaria para afrontar una situación nueva. Le dio consuelo y paz en el corazón. Estamos muy agradecidos de que Cliff, el nieto, decidiera compartir esta historia. Es verdaderamente excepcional y todos deberían conocerla.