viernes, 1 de febrero de 2019

Nadia Comaneci & Bart Conner



En los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976, una joven gimnasta rumana hizo historia. Nadia Comaneci, de apenas 14 años de edad, logró la hazaña de obtener varias medallas de oro y los jueces le concedieron la calificación de 10 -algo sin precedentes en el mundo de la gimnasia- por la perfección de sus desempeños. Se retiró de las competencias en 1981, después de participar en los Juegos Olímpicos de Moscú, y posteriormente se dedicó a formar a jóvenes atletas.

Bart Conner, gimnasta estadounidense, también participó en las olimpiadas de Montreal y de Moscú como miembro del equipo de su país.

Nadia y Bart se conocieron en 1976 y volvieron a encontrarse en 1991, cuando ella se radicó en Montreal. Bart la invitó a vivir en Oklahoma City y la ayudó a abrirse un espacio en esa ciudad. Ellos se comprometieron en 1994 y se casaron en 1996. Los dos han formado parte del prestigioso Gymnastics Hall of Fame. Crearon las compañía Bart Conner Gymnastics Academy y Perfect 10 Production Company; además, son editores del magazine International Gymnast.

Nadia y Bart están involucrados en muchas obras benéficas. Nadia ha comentado: “Yo uso lo que valgo como leyenda para colaborar en diferentes causas sociales”. Muchos dicen que estos exgimnastas olímpicos, unidos por el amor y por su pasión por el deporte, se han ganado una verdadera calificación de 10 por su matrimonio. En el 2006, la exitosa pareja tuvo un hijo al que llamaron Dylan Paul.

Dos gimnastas olímpicos se reencuentran y se enamoran 15 años después

El amor surge en situaciones inesperadas y cuando menos puedes imaginar

En marzo de 1976, los gimnastas olímpicos Bart Conner y Nadia Comaneci se conocieron por primera vez.

La pareja se encontró en el podio de ganadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los dos estaban compitiendo en gimnasia deportiva. Bart acababa de ganar en la categoría masculina, mientras que Nadia se llevaba la medalla en la categoría femenina.

Como vemos en este video de una secció del program de Oprah Winfrey, mientras estaban en el podio, Bart y Nadia levantaron sus trofeos. Fue entonces cuando un fotógrafo le dijo a Bart: “Oh, ella es adorable”. Dale un beso en la mejilla. Sería una buena foto “.

Y lo hizo.

Después de la foto, Bart, de 17 años, y Nadia, de 14, se separaron. No pensaron mucho en esa imagen, porque se centraron en sus respectivas carreras deportivas.

Pero poco sabían que volverían a encontrarse, décadas más tarde.

En los Juegos Olímpicos, Bart quedó en el puesto 46, pero Nadia “redefinió nuestro deporte y se convirtió en una superestrella mundial”, dice Bart. Con sus clasificaciones tan diferentes y sus países de origen tan separados (Bart es estadounidense, mientras que Nadia es rumana), los dos no se cruzaron mucho en posteriores competiciones.

No fue hasta 1990, casi 15 años después de ese primer beso en la mejilla, cuando Bart y Nadia se volvieron a ver. Y el resto, como dicen, es historia.

En 1996 celebraron su boda de cuento de hadas en Rumania, y Nadia dice que el día fue un evento nacional. Todos dejaron de trabajar para ver la boda, que se transmitía en vivo por televisión.

Ahora, Bart y Nadia viven juntos en Oklahoma y están criando a su hijo. Aunque parece que fue hace mucho tiempo, la pareja todavía piensa en la imagen que lo inició todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario