lunes, 2 de octubre de 2017

Mary Johnson & Oshea Israel



Mary Johnson era madre soltera, su hijo, Laramiun Byrd, era lo más importante de su vida. Pero algo sucedió el 12 de Febrero de 1993 que cambió su vida para siempre.

Con 20 años, Laramiun tuvo una discusión en una fiesta con un chico de 16 años, Oseas Israel. La discusión se intensificó rápidamente y Oseas sacó un arma disparando fatalmente a Laramiun.

Mary quedó devastada y enfadada con el mundo, no podía superar su pérdida. Su corazón se llenó de odio hacia el asesino de su hijo.

Oseas Israel fué condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de Laramiun. Quedó profundamente angustiado, quería ser mejor persona. Durante su tiempo en la cárcel, trabajó, leyó libros y habló de su pasado.

Pasado algún tiempo, Mary quería conocer al hombre que mató a su hijo y fué a la cárcel a visitar a Oseas.

Mary estaba asustada cuando llegó a la prisión, pero ya no podía dar marcha atrás. Cuando Oseas entró en la sala de reuniones se dieron la mano. Mary le dijo: “Yo no te conozco y tú no me conoces. 

No conocías a mi hijo y él tampoco a tí, así que necesitamos establecer unas bases para llegar a conocernos”. Hablaron durante dos horas y Oseas admitió lo que había hecho. Mary pudo ver cuánto lo sentía y por primera vez fué capaz de perdonarle realmente. 

Mientras le dió un abrazo, pudo sentir cómo la ira abandonaba su cuerpo. A partir de ese día dejó de sentir odio o rencor, se había terminado.

Después de 17 años, Oseas salió de la cárcel. No tenía a donde ir, su familia hacia tiempo que lo había abandonado. Mary decidió ayudarle a encontrar un apartamento.

Mary habló con su casero, el apartamento que tenía al lado estaba disponible.

Mary y Oseas ahora son vecinos de al lado en la comunidad de Northside de Minneapolis. Mary le llama su “hijo espiritual” y él se refiere a Mary como su “segunda madre”.

Oseas y Mary comparten su inspiradora historia de curación y reconciliación con los demás, con la esperanza de ayudar a las familias de las víctimas y a aquellos que han causado daños, a sanarse a través de una organización fundada por Mary llamada “From Death to Life” (“De la Muerte a la Vida”).










No hay comentarios:

Publicar un comentario