miércoles, 30 de agosto de 2017

Steve & Hope Dezember



En la primera cita ella ve algo raro con su mano, 4 meses después revelan lo incomprensible.

El amor verdadero se parece a los fantásmas: muchos hablan de él, pero pocos lo han visto.

Pero en el caso Steve y Hope Dezember no hay duda.

En la primra cita Steve y Hope sintieron como si eran hechos el uno para el otro.

Steve prendió velas, cocinó una buena cena y tenía música romantica puesta.
Ese día de invierno, a principios del año 2011, Hope se enamoró de Steve.

Al mimso tiempo había otra cosa con Steve que captó su atención. Cuando él trató de abrir una botella de vino, sus manos temblaban y Steve perdió el control sobe la botella.

Solamente duró unos segunods, pero era obvio que algo tan simple como abrir una botella de vino era una lucha para Steve.

Steve había vivido episodios parecidos antes. Había ido donde 7 médicos diferentes para ver que era lo que le causaba esos síntomas tan raros. Pero nunca le pudieron responder.

Cuatro meses después de la primera cita con Hope Steve por fin tuvo un diagnostico.

A los 28 años los médicos descubrieron que sufría de una enfermedad crónica que no tiene cura – la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Las causas de ELA todavía no se conocen, pero sus efectos son devastadoras: la enfermedad ataca a los nervios del cuerpo que controlan los musculos del cuerpo, lo cual hace que la persona va perdiendo el habla, la capacidad de caminar y la capacidad de moverse.

Lo que directamente causa la muerte es que uno pierde la capacidad de respirar y el corazón no aguanta más. Aunque hay exepciones, la mitad de los pacientes mueren en 3 años, otros 25 por ciento mueren en 5 años después de los primero síntomas.

De repente el futuro de Steve estaba muy oscuro.

Pero solamente dos días después de haber recibido el diagnostico, Steve decidió que no había tiempo que perder.

Él llevó a Hope a caminar y le explicó a su novia que ella no tenía que sentir ninguna obligación a quedarse con él, solamente porque estaba enfermo.

Pero la respuesta de Hope fue inmediata: "Yo no me voy a ningún lado".

Dos meses después la pareja se casó.

La joven pareja decidió hacer lo mejor del tiempo que les quedaba juntos.

Durante 2012 viajron por Estados Unidos durante lo que parecía ser la perfecta luna de miel.

Pero claro que siempre había una intranquilidad. En enero 2013 Steve perdió el habla.

Duarante los siguientes meses Steve perdió casi 30 kilos. Hope solamente podía estar al lado viendo como su esposo se ponía peor por cada día.

Steve no solamente no podía hablar, la enfermedad también paralizó sus piernas, tuvo que empezar a transportarse en silla de ruedas.

Seguir viajando fue imposible, la pareja regresó a su casa en Georgia, Estados Unidos.

En la casa en Georgia la apariencia de Steve siguió cambiando radicalmente, se volvió muy delgado y no quería afeitarse ni cortarse el pelo.

"Cuando lo miro me parece más lindo que nunca. Él todavía es lindo. Claro, él no se afeita más, pero a mi me gusta", cuenta Hope.

Por el momento Steve practicamente solamnete puede dejar su cama y andar cortas distancias con su silla de ruedas elecrtica.

La enfermedad puede haber paralizado su cuerpo, pero no ha afectado su mente y su espiritu luchador.

Afortunadamnete la técnica se ha desarrollado tanto que Steve se puede comunicar a través de un computador. También puede navegar por la red.

Hope ha renunciado su trabajo como terapeuta para cuidar a us esposo, día y noche.

Juntos han fundado "Drive", un proyecto que combina el interés de pintura de Steve con una idea para poderpagar por todos los medicamentos.

Steve pinta cuadros y los vende, para ganar dinero para todas las medicinas, el tratamiento y la ayuda que necesita.

Pero es la forma en que pinta que es especial y que ha inspirado al nombre "Drive". Steve crea imágenes únicas con ayuda de las ruedas de su silla de rueda y con ayuda de color.

La Situación de Steve obviamente no es fácil, pero el lucha cada día para estar vivio y espera que encuentren una cura contra la ELA.

La pareja también trata de vivir su vida y disfrutar de cada segundo que tienen juntos, porque saben lo rápido que las cosas pueden cambiar.

En la página de Facebook ”Hope for Steve” puedes seguir el viaje de la pareja contra esta terrible enfermedad. Pero también es un viaje lleno de alegría, tristeza y amor.

Porque el amor verdadero se parece a un círculo, y el círculo no tiene fin.

sábado, 26 de agosto de 2017

Kyle, Emma y Katie Coble



Sus 3 hijos murieron en un accidente de tráfico, pero al año un milagro cambia todo y les da nueva esperanza de la vida.

Después del horrible accidente de tráfico la vida de la familia cambia por completo. Pero ellos se deciden por seguir luchando. Sólo un año después pasa algo milagroso que llena los corazones de los padres de amor.

Kyle estaba celebrando su quinto cumpleaños. Juntos con sus hermanas, Emma de 4 años y Katie de 2 años, su mamá Lori y la abuela Cindy, iban en camino a un parque de atracciones. A Kyle le encantaba el parque zoológico y la rueda de la fortuna. Todos estaban contentos y felices. Por la tarde se iban a regresar a la casa y empacaron el minubús. Había mucho tráfico y se quedaron parados por un buen rato. Lori se volteó y le hizo cosquillas a Katie en el pie. Esa iba ser la última vez que la iba ver reír.

De la nada viene un camión en alta velocidad y se choca con el minibús. Lori y la abuela quedan inconscientes. Los tre niños quedan gravemente heridos y los llevan al hospital.

Cuando el papá Chris recibe la llamada sale corriendo para el hospital. Pero es demasiado tarde. Emma y Katie ya se han muerto. Los padres siguen teniendo la esperanza que Kyle sobreviva. Pero el está tan herido que no va a sobrevivir. Con un dolor horrible tienen que desconectarlo a las maquinas. Los padres se sientan al lado de la cama y acompañan a Kyle el último momento. Chris pone su mano en el pecho de Kyle hasta que siente que ya no respira más.

La tragedia se vuelve real cuando ven a sus hijos, Katie, Emma y Kyle por última vez en el triste entierro.

Es casi que imposible para ellos vivir con esta tristeza. Lori y Chris viven en un sitio donde hay muchas familias. Cada vez que escuchan una sonrisa cierran todas las ventanas y se encierran en un cuarto en la casa. Durante Halloween se van de la casa para no tenerle que abrir la puerta a todos los niños. No son capaces de enfrentarlo.

Cuando están en la parte más oscura deciden no suicidarse. Aunque algunos días se siente como una alternativa, para evitar la tristeza y el dolor. Prometen nunca separarse.

Y también deciden hacer otra cosa. Tres meses después del accidente deciden tener más hijos. Todos el tiempo se han sentido y se describen como padres sin hijos. Ya no quieren sentir más así. Lori queda embarazada con ayuda de inseminación artificial. Sólo querían un hijo – pero se enteran que están esperando trillizos. Dos niñas y un niño. Exactamente como Emma, Katie y Kyle. Lo ven como un milagro.

Un años después de que perdieron a Kyle, Emma y Katie nacen los trillizos: Ashley, Elie och Jake. “Nunca pueden remplazar a Kyle, Emma y Katie. Pero ahora tenemos alegría en nuestra casa otra vez. Sentimos alegría en nuestros corazones. Ellos llenan nuestras vidas con amor, felicidad y risa”, dice Lori.

Los trillizos saben que han tenido tres hermanos. Las fotos de Kyle, Emma y Katie siguen en la casa. Ellos acostumbran ir al cementerio juntos. Porque en esta casa no hay sólo tres niños… Son 6. La familia nunca se va olvidar de Kyle, Emma y Katie.



martes, 22 de agosto de 2017

Lindsay Schmidt & Edward Shapoff

Esta madre murió en un accidente junto a sus 3 hijos,
cuando el padre supo la causa quedo destrozado

 Los hijos son uno de los tesoros más valiosos para todo padre. Es por eso que están dispuestos a hacer grandes sacrificios en su favor. Sin embargo, la vida nos puede jugar sucio en algunas situaciones, haciendo que algo trágico ocurra.


Y es que, un padre jamás piensa en ver morir a sus hijos, aunque puede darse el caso. Este es un golpe muy duro que deja a los padres traumatizados el resto de sus vidas.

Este fue el caso de Lindsey Schmidt, 29, y su esposo Edward, de Estados Unidos. Ellos tenían una vida muy tranquila en Illinois, junto a sus 3 hijos de 6, 4, y 1 año. No obstante, la felicidad fue todavía mayor cuando se enteraron que un 4 bebé se integraría a la familia. Todos estaban muy felices y ya habían hecho bastantes planes. Sin embargo, un trágico accidente cambiaría el curso de la historia.

La verdad es que Lindsey y Edward estaban muy contentos con su familia. Para ellos, no había nada mejor que ver crecer a sus 3 hijos en felicidad. Sus nombres eran Owen, Weston y Caleb de 6, 4 y 1 año respectivamente. Pero se sintieron todavía mejor cuando se enteraron que sería padres una vez más. Ahora la familia tendría 6 integrantes, sería más grande y más feliz.

El trágico accidente acaba con todos

Como habían llegado las vacaciones, los padres inscribieron a sus hijos en una escuela de verano. El lunes, como de costumbre, Lindsey iba a llevar a sus hijos a la escuela. De modo que se subieron en su vehículo y salieron a la escuela. Sin embargo, otro automóvil no se detuvo en una señal de stop en una intersección y chochó contra Lindsey.

Caleb y el bebé que Lindsey llevaba en el vientre murieron al instante. Pero Weston, Owen y la madre fueron trasladados al hospital de emergencia. Sin embargo, ninguno de ellos pudo recuperarse y todos murieron por causa del accidente. Por otro lado, el chofer del otro vehículo era un hombre de 25 años, quien sufrió heridas leves.

Edward jamás se imaginó que, una mañana cualquiera, toda su familia perdería la vida. Esto lo dejó devastado. No nos podemos imaginar la tristeza que todavía invade a aquel padre de familia. La policía no se quedó de brazos cruzados. De modo que abrió una investigación del caso. Lo que descubrieron sobre el accidente, dejó profundamente herido a Edward.

Lo que la policía descubrió es que, efectivamente, el otro chofer no había visto la señal de stop en el camino. Todo por tratar de enviar un mensaje de texto mientras conducía. Aunque la investigación sigue abierta, todo parece indicar que dicha actividad fue la que lo distrajo. Ahora el padre debe seguir luchando por salir adelante, sabiendo que, por un mensaje de texto, perdió a toda su familia.

Recibe el apoyo de la comunidad

La comunidad donde vivía aquella familia se ha unido al dolor de Edward y la familia Schmidt. Para ello, han puesto enormes bandas blancas en todos los arboles del frente de la casa donde vivían. De esa forma, demuestran su dolor y brindan su apoyo al padre y el resto de la familia.

Por otro lado, la vía donde ocurrió el accidente no se queda atrás. Las personas han acudido a ella para también realizar su muestra de bondad. Justo en el lugar el accidente, la gente ha ido a colocar flores y peluches, en honor a Lindsey y sus tres hijos.

Las personas de la comunidad, también han decidido ayudar creando una fundación para la familia. La fundación Schmidt ha recibido muchas donaciones de parte de numerosas personas. De hecho, hasta una pequeña pastelería de la comunidad ha hecho su aporte. Todo para apoyar a Edward, quien perdió a toda su familia en un accidente. Pero él no es el único, ya que 1 de cada 4 accidentes son provocados por enviar mensajes de texto mientras se conduce, según el Chicago Now.



sábado, 19 de agosto de 2017

¿Cómo Sabes?



Hace muchos años, en una pobre aldea china vivía un labrador con su hijo. Su único bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre. Un buen día el caballo se escapó, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra. Sus vecinos —que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia— acudieron a su casa para decirle cuánto lamentaban lo ocurrido. Él les agradeció la visita, pero preguntó: —¿Cómo podéis saber que lo que ocurrió ha sido una desgracia en mi vida? Alguien comentó en voz baja con un amigo:
«Él no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal que no se entristezca por lo ocurrido».
Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado.

Una semana después, el caballo retornó al establo, pero no venía solo: traía una hermosa yegua como compañía. Al saber eso los habitantes de la aldea alborozados, porque sólo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado, retornaron a casa del labrador para felicitarlo por su suerte. —Antes tenías sólo un caballo, y ahora tienes dos. ¡Felicitaciones!—dijeron.
—Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad —respondió el labrador. ¿Pero cómo podéis saber que lo que ocurrió es una bendición en mi vida? Desconcertados, y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino:
«¿Será posible que este hombre no entienda que Dios le ha enviado un regalo?».

Pasado un mes, el hijo del labrador decidió domesticar la yegua. Pero el animal saltó de una manera inesperada, y el muchacho tuvo una mala caída rompiéndose una pierna. Los vecinos retornaron a la casa del labrador, llevando obsequios para el joven herido. El alcalde de la aldea, solemnemente, presentó sus condolencias al padre diciendo que todos estaban muy tristes por lo que había sucedido. El hombre agradeció la visita y el cariño de todos. Pero preguntó:
—¿Cómo podéis vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia en mi vida?
Esta frase dejó a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que un accidente con un hijo es una verdadera tragedia. Al salir de la casa del labrador, comentaban entre sí:
«Realmente se ha vuelto loco; su único hijo se puede quedar cojo para siempre y aún tiene dudas de que lo ocurrido es una desgracia».

Transcurrieron algunos meses y el Japón declaró la guerra a China. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla. Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jóvenes excepto al hijo del labrador que estaba con la pierna rota. Ninguno de los muchachos retornó vivo. El hijo se recuperó, los dos animales dieron crías que fueron vendidas y rindieron un buen dinero. El labrador pasó a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos ya que se habían mostrado solidarios con él en todos los momentos. Siempre que alguno de ellos se quejaba el labrador decía:
—¿Cómo sabes si esto es una desgracia? Si alguien se alegraba mucho, él preguntaba:
—¿Cómo sabes si eso es una bendición?
Y los hombres de aquella aldea entendieron que, más allá de las apariencias, la vida tiene otros significados.



martes, 15 de agosto de 2017

Nick Vujicic y Kanae Miyahara



Nick Vujicic nació en Melbourne (Australia) en 1982 con una grave enfermedad genética por la cual no tiene ni brazos ni piernas. Tuvo una infancia difícil hasta que asumió su situación, pero con el tiempo convirtió su problema físico en una fuente de inspiración para miles de personas. A los 17 años fundó la asociación Life without Limbs [La vida sin extremidades], y a los 21 completó sus estudios de contabilidad y análisis financiero.

Desde entonces viaja por todo el mundo como orador motivacional de inspiración cristiana, transmitiendo una idea que anime en las dificultades, enfermedades y dolores: "Los sueños se hacen realidad"... con el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad que él ha tenido que desarrollar en condiciones tan especiales.

Aproximadamente tres millones de personas en sesenta países le han escuchado ya. Ha grabado una canción y protagonizó junto a Eduardo Verástegui el corto El circo de las mariposas, un canto a la dignidad intrínseca de todo ser humano independientemente de sus capacidades físicas.

El 12 de febrero de 2012, Nick contrajo matrimonio con la hawaiana Kanae Miyahara, con quien tiene un hijo.

«Me di cuenta que yo podría no tener manos para tomar las de mi esposa. Pero cuando el momento llegue podré abrazar su corazón.» Nick Vujicic.

Nick nació sin brazos ni piernas pero con un corazón capaz de albergar esperanza infinita.

«Cuando nací mi madre no recibió ni felicitaciones ni flores, imaginen una madre sin flores con su primer bebé en los brazos», dice Nick al hablar sobre el duelo de sus padres.

Vujicic ha superado obstáculos inimaginables. Aprendió a manejar la computadora con su talón y uno de los dedos de su pie. Igualmente, se adiestró en peinarse, cepillarse los dientes, afeitarse y muchas otras tareas básicas que lo hicieron cada día más independiente e indetenible.

Ante el asombro del mundo, Nick desarrolló las habilidades para nadar, surfear, jugar golf, además de convertirse en uno de los más impactantes y conmovedores conferencistas del mundo. Filmó un sensibilizador cortometraje que no puedes dejar de ver, El Circo de la Mariposa.

Pero a Nick le faltaba algo por alcanzar: el amor de una mujer. Conseguir una mujer que lo amara era un sueño para Nick, el cual consideraba difícil de alcanzar, “¿Cómo conseguir a mi princesa si soy un príncipe azul al que le faltan unas cuantas piezas? ¿Cómo competir con todos los príncipes que tienen todas las piezas?”, bromeaba.

Su sueño se hizo realidad en el 2012 cuando Nick y Kanae Miyahara se prendaron de sus sonrisas, mirando más allá de la perfección física. A Kanae la capturó la sonrisa y belleza interior de ese hombre que consideró profundamente guapo desde un primer momento:

“Me enamoré de Nick tal cual como él es, ya estaba cansada de los enamoramientos a través de lo físico”, “Nick podrá no ser perfecto por fuera pero es mi pareja perfecta”, dice ella con orgullo.

El 12 de febrero de 2012 unieron sus vidas en un matrimonio íntimo en California. Disfrutaron de su luna de miel en Hawaii, donde Kanae nació y creció.

Hoy esta historia de amor se engrandece con una gran noticia: Nick y Kanae esperan su primer bebé. Un varoncito en camino que llegará para disfrutar de la felicidad y armonía que esta pareja se ha encargado de cultivar y disfrutar.

“Los sueños se hacen realidad” dice repetidamente Nick cuando habla de su encantadora esposa y su bebé en camino. Aquí les traigo un video que, lamentablemente no es posible conseguirlo en español, pero las imágenes hablan por sí solas Nick Vujicic se convertirá en papá pronto.

El 2012 se nos va pero nos deja esta hermosa y aleccionadora historia de amor. Un amor donde la perfección no existe y donde la belleza humana está en la profundidad de una sonrisa y en la valentía de los corazones.

Esta historia nos regaló la inmensidad del ser humano, de su fe y de lo que es posible cuando nos abrimos al amor desde el alma.

Nick y Kanae, viven el amor con las más increíbles dosis de aceptación, respeto y entrega que podamos haber visto. ¿No nos deja esta historia entrever que el amor es totalmente posible cuando nos tomamos de la mano bajo el lema del compromiso, fidelidad y amor?

Y a ti, ¿Qué mensaje te deja esta historia de amor? ¿Qué lección te deja esta historia para tu propia vida?