sábado, 9 de julio de 2016

La historia de Qin-jiao y He Ying-hui



He Qin-jiao, una pequeña de 13 años, originaria de la provincia de Hunan, en la República Popular China, resulta un excelente ejemplo de lo que es un verdadero ser humano con un buen corazón.

Lo creas o no, esta pequeña de apariencia frágil, de alguna forma cargó a su mejor amiga afligida por la poliomielitis, en su espalda, hacia la escuela, todos los días, durante los últimos tres años y a través de extenuantes 7 kilómetros de ida y vuelta.


La historia de Qin-jiao, que permanecía en el anonimato hasta hace poco tiempo, tocó tan profundo en los corazones de los internautas que muchos la han empezado a llamar “la estudiante más hermosa de China”.

Cuando Qin-jiao tenía 9 años, se dio cuenta que su mejor amiga, He Ying-hui, no podría ir más a la escuela cuando fue afectada por la polio y su familia no tenía como llevarla. Entonces, Qin-jiao decidió asumir la responsabilidad ella sola. La fiel amiga cargó a Ying-hui hasta la escuela a lo largo de tres años, hasta que el gobierno local escuchó hable de su devoción y, finalmente, donó una silla de ruedas a Ying-hui.

Pero la dedicación de Qin-jiao para con su amiga no se detuvo allí. Ella aún se despierta a las 6 de la mañana, hace sus tareas en casa y corre a la casa de Ying-hui para empujarla hasta el colegio. Cuando finalmente llegan a su destino, ella carga a su amiga en la espalda hasta su aula, en un segundo piso.


La conmovedora historia de amistad incondicional de una niña se hizo viral con cientos de miles de personas apreciando el heroísmo y el sentido de lealtad de Qin-jiao.

“Es bueno ser reconocida, pero yo nunca lo hice por eso”, dice la modesta niña. “Ella es mi mejor amiga y la escuela no sería lo mismo sin ella. Si eso significaba que debía llevarla, entonces es lo que tenía que hacer”, asegura la adolescente con un sentido de responsabilidad ausente en la mayoría de los niños de su edad.

“No me importaba el peso”, dice Qin-jiao. “Después de un tiempo me acostumbré y eso nos dio la oportunidad de tener una buena charla antes y después de la escuela todos los días”.


Cuando Ying-hui tuvo que hacer una redacción sobre la persona más importante en su vida para un proyecto de escritura creativa en la escuela, naturalmente el tema de sus letras fue Qin-jiao.

“He Qin-jiao utiliza sus pequeños hombros frágiles para soportarme. Yo no hubiera podido asistir a la escuela si no fuera por ella. Ella es la mejor amiga que alguien podría tener”, escribe Ying-hui.

Las niñas se graduaran de la primaria este año. Qin-jiao quiere cuidar de su amiga en la escuela secundaria, pero sus familias son tan pobres que ninguna tiene la certeza de acudir al colegio. Después de escuchar su historia, estamos seguros que alguna alma noble ira a su auxilio. Después de todo, si alguien merece una educación, son este maravilloso par de niñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario