La emotiva historia del chico que carga con su amigo discapacitado todo el día para que no se pierda ninguna clase
Xie Xu, de 18 años, lleva cada día a Zhang Chi al instituto debido a la falta de asistencia social en China
Hoy, como cada día, el joven Zhang Chi, de 19 años de edad, acude a la Escuela Secundaria Daxu (ubicada en Jiangsu, China) con el objetivo de aprender y lograr un buen trabajo en el futuro.
Sin embargo, no lo hace solo –pues una enfermedad le impide mover las piernas- sino que lo acude a la espalda de Xie Xu, su mejor amigo desde hace tres veranos y un año menor que él.
Y es que, este joven carga con su compañero durante todo el día para que no se pierda ninguna clase y pueda seguir cursando sus estudios.
Esta historia, como señala la versión digital del diario «The Independent», ha causado furor en las redes sociales, donde Xie Xu ya se ha ganado el apelativo del «estudiante más bueno de China».
La relación de amistad de esta pareja de adolescentes comenzó cuando, hace tres años, el menor de ambos se ofreció voluntario para llevar a su espalda a Zhang Chi, quien no podía desplazarse y no acudía por ello a multitud de clases. «Aunque no son familia, Xie le ha ayudado desinteresadamente.
Es algo inspirador y conmovedor», explica, en declaraciones recogidas por el medio británico, Guo Chunxi, director adjunto de la escuela.
La ayuda es inestimable para Chi, quien sufre de distrofia muscular –una enfermedad que debilita gradualmente los músculos del esqueleto- y, debido a los recortes sociales en el país, no podría acudir al instituto en el caso de que no fuera por él. «Gracias a su ayuda, Chi nunca se ha perdido una clase», completa el director.
La historia, además, ha sido recogida por varios medios internacionales y por multitud de usuarios de la red social «Weibo», lo que ha ayudado al joven a obtener más ayuda por parte de sus compañeros, quienes antes desconocían la situación.
A su vez, el que el suceso se haya hecho conocido permitirá al joven disponer de más ayuda cuando salga del instituto, algo que, previsiblemente, sucederá en pocos meses. Será en ese momento cuando los caminos de estos dos amigos se separen.
Por descontado, esta bella historia también ha puesto en entredicho la falta de asistencia social que existe para los discapacitados en China, algo que ya se recalcaba en un informe reciente sobre los derechos humanos.
Otros blogs que te pueden interesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario