lunes, 25 de julio de 2016

Riley Nicolay y Deidre Sechi



Un gesto noble que fortalece a la joven que padece de la enfermedad

La lucha contra el cáncer de una pareja de jóvenes estadounidenses ha inspirado a miles de personas alrededor del planeta, desde que una foto de ambos circula en un blog de internet.

La historia de esta admirable pareja de enamorados Riley Nicolay y Deidre Sechi, surge desde hace tres años, lamentablemente a Deidre le diagnosticaron cáncer desde enero pasado cuando un médico le informó que es poseedora de un tumor desmoplástico alojado en su estómago y que tiene el tamaño de una pelota de tenis. Debido a esta enfermedad la joven chica quien apenas tiene 18 años, ha tenido que someterse a varias sesiones de quimioterapia que deberá continuar durante este mes, para posteriormente realizarse una tomografía que pueda determinar si el tumor canceroso ha cedido, caso contrario Deidre tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en un centro hospitalario en Texas.


Sin embargo, precisamente no es el tumor canceroso que posee la joven estadounidense dentro de su cuerpo lo que ha conmocionado al mundo, sino la forma en que ella y su novio luchan contra la terrible enfermedad, ya que cuando los tratamientos de quimioterapia fueron afectando poco a poco a Deidre, ella fue perdiendo poco a poco su cabello; al ver lo que le sucedía a su novia Riley Nicolay decidió raparse su cabello para apoyar a Deidre en su lucha contra el cáncer.


Después de semejante muestra de amor, Nicolay decidió subir una fotografía de él y de su pareja afectada por los efectos secundarios de la quimioterapia, a su red social y al blog Reddit. En dicha imagen ambos aparecen frente a frente, rapados, mirándose con la complicidad de los enamorados. “Mi hermosa novia está luchando contra el cáncer y he decidido apoyarla”… “Si tú estás calva, yo también”, relata Nicolay en la fotografía.


Anteriormente esta hermosa pareja de enamorados había bromeado antes sobre la posibilidad de que Deidre se volviera famosa tras su diagnóstico médico, ya que fue invitada al programa de televisión estadounidense de Ellen Degeneres. Sin embargo Nicolay no esperó a que eso sucediera y subió su foto al blog de noticias Reddit. “Cuando vi la foto pensé que la subiría a Reddit y le diría a ella ‘Puse tu foto en Internet y eres famosa’, así que la broma se haría realidad”, relató Nicolay.


El estudiante de primer año de la Universidad Estatal de Iowa no imaginaba que sus propósitos se cumplirían a cabalidad, ya que hasta el momento el blog en Reddit ha sido visto por más de un millón de personas y ha recibido multitudinarios comentarios y frases de apoyo.


Las muestras de respaldo hacia la pareja estadounidense que lucha contra el cáncer llega desde todas las partes del planeta. “Esto ha hecho que la enfermedad no sea algo aterrador o triste. Deidre es fuerte y decidida, casi terca…,algo tan sencillo como un cáncer apenas será un cambio de ritmo para ella”, fue lo que declaró con optimismo Nicolay al The Huffington Post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario