domingo, 12 de noviembre de 2017

Anna Kozlova & Boris



Cuando Anna Kozlova vio al anciano que trepaba de un automóvil en su pueblo natal de Borovlyanka, en Siberia, se detuvo en seco, convencida de que sus ojos estaban haciendo trucos.
Allí, frente a ella, estaba Boris, el hombre del que se había enamorado y se había casado 60 años antes. La última vez que lo había visto fue tres días después de la boda, cuando ella le dio un beso de despedida y lo envió a reunirse con su unidad del Ejército Rojo.

Cuando regresó, Anna ya no estaba, consignada por las purgas de Stalin al exilio interno en Siberia con el resto de su familia como enemiga de la gente. No dejaron ninguna dirección de reenvío.
Frenético, Boris hizo todo lo posible por encontrar a su joven novia, pero no fue bueno. Ella se fue. Ahora, más de medio siglo más tarde, se reunieron, una coincidencia extraordinaria que los llevó a ambos a regresar a su pueblo natal el mismo día.

"Pensé que mis ojos estaban jugando conmigo", dijo Anna. "Vi a este hombre de aspecto familiar acercándose a mí, sus ojos mirándome. Mi corazón saltó. Sabía que era él. Estaba llorando de alegría ".

Ahora, con 80 años, Boris había regresado para visitar la tumba de sus padres. Cuando salió del automóvil, levantó la vista y vio a Anna junto a su antigua casa, donde habían vivido durante los días posteriores a la boda.

"Corrí hacia ella y le dije: 'Querida, he estado esperando por tanto tiempo. Mi esposa, mi vida ... '" Se quedaron despiertos toda la noche, hablando de todo lo que les había sucedido y de las crueles circunstancias que los desgarraron. Se conocieron cuando era secretario de los Jóvenes Comunistas y tuvieron que pronunciar un discurso en el pueblo.
Después, ella estaba parada allí en un círculo de amigos, pero él solo tenía ojos para ella. Su padre había sido purgado por Stalin antes de la guerra por negarse a trabajar en una granja colectiva, pero a Boris no le importó. Ella era demasiado hermosa para las palabras. "La amaba y siempre la defendería", recordó.

Entonces el romance floreció. Cuando llegó a casa desde el frente, ella siempre estaba allí, esperando. En 1946, se casaron. Fue una boda apresurada; no había tiempo para nada más y no podían permitirse nada grandioso en aquellos años difíciles después de la guerra.
Tres días después, tuvo que regresar a su unidad. "Nos despedimos de un beso, pero nunca pensé que no nos veríamos por más de medio siglo", dijo Anna.

Un poco después, el estado la alcanzó. Al igual que su padre, fue calificada como enemiga de la gente y forzada con el resto de su familia al exilio interno en Siberia.

"Amenacé con suicidarme en lugar de irme porque no podría vivir sin él", dijo, "pero al final me obligaron a irme". Fue el momento más miserable de mi vida ".

A su regreso, Boris estaba angustiado. "Ella siempre estaba esperándome cuando llegué a casa, pero esta vez no había señales de ella", dijo. "Nadie sabía dónde estaban, o qué le había pasado a Anna. Así es como perdimos una pista el uno del otro ".
En su nuevo pueblo, la madre de Anna resolvió que la niña debería casarse nuevamente. Ella le dijo que Boris se había vuelto a casar. "Ella dijo que se había olvidado de mí, por eso no llegó ninguna carta.

"No lo creía y lo deseaba mucho. Pero un día volví a casa del trabajo en una planta de madera y mi madre había quemado todas sus cartas, poemas e imágenes anteriores, incluidas nuestras fotografías de bodas.

"Ella me dijo que este otro hombre vendría a mi encuentro, y que debería salir con él, y que si tenía suerte, él se casaría conmigo. Rompí a llorar y corrí al patio. El mundo se volvió negro para mí. Yo quería morir y conseguí una línea de ropa y entré al pajar con la intención de ahorcarme.

"Mi madre entró y me dio una bofetada y me dijo que no fuera tan estúpida. Ella me convenció de que saliera con este hombre, Nefed, y poco a poco él y mi madre me convencieron de que allí era donde estaba mi futuro ".

Boris, también, finalmente se rindió y se volvió a casar. Se convirtió en escritor y escribió un libro dedicado a la mujer con la que se había casado siendo un joven soldado, pero con quien solo pasó tres noches.
Con el tiempo, sus respectivos cónyuges murieron. Con la desaparición de la Unión Soviética, Anna pudo volver a casa. Luego vino la oportunidad de la reunión. "Sentí lo mismo cuando nos conocimos el año pasado", dijo Boris. "No podía quitar mis ojos de ella. Sí, había amado a otras mujeres cuando estábamos separadas. Pero ella era el verdadero amor de mi vida ".

Él sugirió que se casaran de nuevo. Anna se resistió, pero dice que él la convenció. "¿Cuál es el punto, dije, podemos vivir juntos y descansar de nuestras vidas? Pero él insistió. Nunca pensé que sería una novia a mi edad, pero fue mi boda más feliz.

"Desde que nos encontramos nuevamente, te juro que no hemos tenido una sola pelea. Hemos estado separados durante tanto tiempo y quién sabe cuánto nos queda, así que no queremos perder el tiempo discutiendo ".

MARCOS PHOTOSCAPE
PHOTOSHOP Y GIMP
FONDO TRANSPARENTE
PARA PONER IMAGEN

Para verlos a mayor tamaño,
haz click con el ratón sobre el marco.
Después click derecho sobre la imagen y "guardar como" en una de tus carpetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario