jueves, 28 de septiembre de 2017

Carley Allison




Carley Allison antes patinaba y ahora canta. No es el cambio más espectacular que ha experimentado en los últimos meses esta canadiense de 17 años. Hace poco, ese problema respiratorio que siempre había tenido y que sus padres habían achacado a un ligero caso de asma, se reveló como algo mucho más grave: una forma extremadamente rara de cáncer que le estaba creciendo en la garganta.

Fue entonces cuando Carley Allison se sometió a una traqueotomía que le dejaría para siempre un agujero en la garganta. Pese a esta dificultad y contra todos los pronósticos, resultó tener la garganta intacta, Esto le permitió volcarse a la música que, según la protagonista, le salvó la vida..

Lo de patinar fue precisamente lo que llamó la atención sobre el hecho de que esta oriunda de Toronto no andaba especialmente bien de salud. Llevaba entrenando seis días por semana los últimos cinco años; su intención era ser patinadora artística profesional y para ello se dejaba entrenar por su madre, May Allison, que había sido atleta olímpica en los años 90.

Pero tenía un problema respiratorio difícil de explicarse en una chica de su edad que hace tanto deporte: "Se quedaba sin aliento con subir unas escaleras", recuerda Amy. Los médicos supusieron que sería asma y bajo ese diagnóstico vivió Carley todo un año. No fue hasta febrero, cuando se le hizo una resonancia magnética, que se supo que aquello era otra cosa. Era algo tan poco habitual como un melanoma maligno. Y el tumor que se alojaba en la garganta de la chica era ya del tamaño de una pelota de golf.

La operación a la que se sometió de emergencia impidió, lógicamente, que siguiera con su entrenamiento. Pero sí había algo a lo que podía aferrarse: abrió un canal de YouTube al que subía vídeos de sí misma en los que entonaba canciones populares. Es una costumbre cada vez más popular y que más de un gran artista ha dado a la industria discográfica en los últimos años. "No me costó nada enfocar mi vida a la música", explicó Amy en su blog.

"Llevo recibiendo lecciones de guitarra desde los 11 años y he cantado desde siempre". Pero pocos pueden lo que Carley: su vídeo más famoso no era por una interpretación particularmente sorprendente sino por una en la que se enfrentaba al piano por primera vez con el agujero en la garganta que había resultado de la traqueotomía. Sorprendentemente, su voz es perfectamente cristalina.

Como fue su éxito

Hace unas semanas, la estrella del pop Selena Gomez tuiteó sus deseos de que Carley mejorara, lo cual le generó una cantidad de tráfico a sus vídeos y, al fin y al cabo, era lo que le deseaban sus miles de seguidores (se cuentan unos 50.000) en la sección de comentarios.

Según May, no podía haber mejor manera de que esta adolescente injustamente asolada por el cáncer asumiera que tiene un agujero en la tráquea para siempre y que va a pasar una temporada sin pelo mientras se enfrenta a la quimioterapia. "Es terapéutico para ella", explica. "Es una buena alternativa a estar lamentándose en casa".

Su éxito la ha motivado para desear una carrera musical. Si la enfermedad se lo deja. "Hay una pequeña posibilidad de que el tumor me dañe los nervios de las cuerdas vocales", explica Carley. "Pero prefiero no pensar en ello". El tumor sigue ahí, en su garganta, mientras ella respira por el agujero de la tráquea. Le queda todavía una batalla con la quimioterapia y solo la esperanza de que todo salga bien.




2 comentarios:

  1. Una historia que inspira! La buena actitud en medio de un problema nos ayuda a tener una mejor vida!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tenemos motivos por el cual sonreír una de ellas es la vida misma amarla sentirla disfrutarla y mirar desde otro panorama sea cual fuere el dilema no hay barreras ni obstáculos que te detengan si uno dice que no todo depende de uno mismo y de la fé en Dios y de las personas que amamos y están con uno ahí para todo sobrellevarlo.

    ResponderEliminar