miércoles, 31 de mayo de 2017

Michelle Philpots & Liam Hemsworth



La mujer que se despierta pensando en su 1994 todas las mañanas y luego se olvida de todo el día siguiente debido a una lesión accidente de coche


Todos los días, Michelle Philpots se despierta al lado de un hombre que tiene que convencerla de que se casen. Cuando se expresa duda, él saca un álbum de fotos y muestra sus fotos de su boda hace 13 años. Sólo entonces amnésico señora Philpot aceptar ella está hablando con su marido, Ian, y que todo lo que le ha dicho es cierto.

La condición de 47 años de edad, fue causada por lesiones cerebrales sufridas en dos accidentes de tráfico. Ella puede recordar todo lo que hasta 1994, pero desde entonces todo lo que sucede en un solo día se olvida la siguiente.


Su caso se hace eco 50 primeras citas, la película de 2004 en la que Adam Sandler intenta atraer a Drew Barrymore, que no tiene memoria del día a día después de un accidente de coche.

Y no es sólo los seres queridos señora Philpot lucha con. Ella usa cientos de notas Post-It y recordatorios en el calendario de su teléfono móvil para mantenerla informada de las citas y tareas cotidianas.


Todo lo que ha hecho o cualquier persona que ha conocido debe estar conectado para futuras referencias. Y en las raras ocasiones se aventura fuera de su casa en Spalding, Lincolnshire, que va armado con navegación por satélite programado con su dirección.


Hay algunos beneficios, sin embargo. No hay tal cosa como una repetición en la televisión y cada broma es divertida porque es la primera vez que ha oído.


"Es como que estoy viviendo el mismo día, día tras día, dijo la señora Philpot, que hace trabajo voluntario en una organización benéfica para las personas con discapacidades tres días a la semana.


'Me encanta ver EastEnders pero no puedo recordar los personajes o cualquier líneas de la historia.' Su marido, un tirador de 46 años de edad, dijo que el secreto del éxito de su matrimonio era la paciencia.


'Puede ser muy frustrante para mí, pero tengo que ser paciente y entender. Tengo que mantener la calma porque la amo,' dijo. 'La conozco desde hace 25 años, así que estoy de suerte que se reunió antes de que tuviera los accidentes porque ella me puede recordar. Por suerte tenemos un montón de fotos para recordar a él, de lo contrario se olvidaba todo.'

La señora Philpot sufrido lesiones cerebrales en un accidente de moto en 1985 y un accidente de coche en 1990. La pareja no tiene hijos.


Dr. Peter Nestor, un especialista en neurociencia en la Universidad de Cambridge, dijo la señora Philpot sufría de amnesia anterógrada.

Y agregó: 'Es bastante rara pero existe. Usted es capaz de llevar a cabo día a día las cosas y no se olvide cómo hacer ciertas cosas como hablar.


'Pero si alguien fue a pedirle que lo que hizo ayer, usted no tiene ni idea.'



No hay comentarios:

Publicar un comentario