miércoles, 24 de mayo de 2017

Faustino Jacinto Vázquez y Estefanía Gómez



En el Estado de México, en un pueblito que se llama Villa del Carbón, vive una pareja que nos muestra que el amor para toda la vida sí existe. Faustino Jacinto Vázquez y Estefanía Gómez, quienes, además, son una de las parejas más longevas en el país y seguro que también han de ser de las familias más grandes.

Se casaron en 1932 cuando don Jacinto se robó a doña Estefanía; él tenía 18 años y ella 16.


Una familia bastante numerosa

Tuvieron 15 hijos, 4 de ellos murieron. Hoy, el mayor tiene 80 años y el más chico tiene 54. Tienen un yerno y 9 nueras, 68 nietos, 114 bisnietos y 21 tataranietos.

Siguen cuidándose y amándose a pesar del tiempo

Actualmente don Faustino va a cumplir 103 años, y doña Estefanía cumplirá 101. Siguen cuidándose, y aunque tienen problemas de salud leves, como problemas respiratorios o problemas con la vista y el oído, en general gozan de buena salud.


¿Su rutina?

Ella prepara la comida, cuida las plantas de su casa, mientras don Faustino juega dominó y cuida la tierra de su hogar.

En 85 años nunca han dormido separados

Al preguntarles el secreto a un matrimonio duradero y feliz responden: el respeto. Él nunca le levantó la mano, ni un pellizco, asegura doña Estefanía.


Cuando ella creía que yo hacía algo mal, me corregía. Y también cuando yo veía algo que no iba, se lo decía, agrega Faustino.

Un matrimonio ejemplar que nos muestra que el vivir felices para siempre sí puede existir, pero es a base de amor, respeto y mucho esfuerzo por parte de las dos personas. Ellos nacieron en una época en donde si algo se rompía, se arreglaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario