viernes, 24 de junio de 2016

Ronald y Nancy Reagan



El primer matrimonio de Ron, la primera cita, el pastel de bodas, la única película juntos y el curioso papel que jugó el comunismo para unirlos, entre otras perlas de esta galería.


Antes de Ronald y Nancy existieron Ronald y Jane. Reagan se casó con su primera esposa, Jane Wyman, en 1940. La actriz tenía una exitosa carrera, con un Oscar ganado por su rol como sordomuda en Johnny Belinda. Se separaron en 1949. Reagan fue el primer presidente divorciado de la historia de los EEUU


La primera cita de Ronald y Nancy se dio en medio de la fiebre anticomunista de los años 40 y 50 en los EEUU, cuando actores y guionistas de Hollywood fueron a prisión por sus creencias políticas. En la imagen, una manifestación a favor de uno de los detenidos, el escritor Dalton Trumbo


Cuando Nancy Davis se enteró de que la acusaban de comunista, decidió acudir al Gremio de Actores de Hollywood. ¿Quién era su presidente? Ronald Reagan. "No sé exactamente si fue amor a primera vista, pero estuvo muy cerca", contó después


Ronald Reagan sale lesionado tras un partido de béisbol de caridad al que había concurrido para impresionar a Nancy, con quien empezaba a salir


El compromiso llegó pronto, tras una serie de citas que terminaron con una propuesta del futuro presidente durante una cena: "Casémonos"


La ceremonia de casamiento fue discreta, el 4 de marzo de 1952, en la iglesia Little Brown de Los Ángeles. En la foto, cortan el pastel rodeados de la actriz Brenda Marshall y su esposo, William Holden


La luna de miel de Ronald y Nancy fue en un resort de Phoenix. Tuvieron dos hijos poco después, Patti y Ronald Jr.


La única película en la que compartieron cartel fue Helicats of the Navy (Brujas de la Armada), de 1957. Nancy pronto dejó de actuar para dedicarse a su familia


Amor eterno en la Casa Blanca, donde la pareja aun es recordada con enorme cariño.






El 6 de Marzo 2016, a los 94 años de edad falleció Nancy Reagan, la que fue primera dama durante el mandato de esposo, Ronald Reagan. Según muchos medios, ellos dos protagonizaron 'la gran historia de amor americana'. Una historia que duró más de 50 años en los que siempre se mantuvieron unidos hasta el final, cuando Nancy cuidó al que fue Presidente de los EEUU en su lucha contra el Alzehimer.

El funeral se celebró en la Reagan Presidential Library, en Simi Valley, California hasta donde se acercaron los familiares y multitud de ciudadanos anónimos que quisieron despedirse de la que fue Primera Dama.
Nancy dejó instrucciones precisas de cómo quería que fuese su funeral; rodeada de sus seres queridos, con peonías -su flor favorita- y el 'Himno de la Batalla de la República', un himno patriótico- sonando. Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, quien forjó una estrecha y duradera amistad con los Reagan, leyó una de las cientos de cartas de amor que el ex presidente escribió a su mujer durante los 52 años de matrimonio que compartieron.


Aquí tienes la traducción de la carta de Ronald Reagan a Nancy:

"No me siento muy bien con la idea de que tengas que abrir un sobre en vez de un paquete de regalo. Hay varias mujeres a las que amo y en Navidad debería darles oro, piedras preciosas, perfumes, pieles y encajes. Pero sé que el mejor regalo es expresar lo que ellas significan para mi y decir cómo estaría mi vida de vacía sin ellas.
Está por supuesto la"primera dama." Ella tiene tanta gracia y encanto en todo lo que hace que incluso los momentos formales se transforman en momentos de diversión, Todo lo hace con clase.
Hay otra mujer en mi vida que hace cosas que no siempre se llegan a ver pero a veces veo fotos de ella. Con un niño abandonado en brazos en una visita al hospital. La expresión de su cara que sólo una Madonna podría igualar. La mirada en la cara del niño es pura adoración. Conozco esa cara, porque porque es la mía también. O como se inclina sobre una silla de ruedas para reconfortar a un inválido de edad avanzada con la misma ternura y compasión con la que llena mi vida de calor y amor.
Hay otra compañera a la que quiero y que construye nuestro nido. Si estuviera confinada tres días en una habitación de hotel haría de la habitación el “hogar dulce hogar”. Mueve una cosa, endereza otra y uno se pregunta al verlo terminado por qué no fue así desde el principio. También estoy loco por la chica que va al rancho conmigo. Ella es una persona fuerte y maravillosa. La mejor para compartir el fuego de la chimenea, para montar a caballo o para disfrutar de una puesta de sol y de un cielo estrellado. Si alguna vez dejara de acompañarme al rancho, yo dejaría de ir también, porque la vería en cada lugar donde existiese la belleza, y no podría soportarlo.
Y hay una dama muy sentimental cuyos ojos se llenan de lágrimas con facilidad. Pero también me hace reir y cuando ella ríe es como escuchar campanillas. Y cuando oigo esas campanas me siento feliz, incluso si le cuento una broma que ya ha escuchado antes. Afortunadamente, todas estas mujeres en mi vida son tú y puedo decir que no podría tener una vida sin ti Browning escribió "¿Cómo te amo? /Déjame contar las maneras" Para mí no hay manera de contar. Me encanta todo de ti; la madre, la primera dama, la sentimental, la que me hace reír. Y, oh sí, otra muy especial ; la niña que lleva una "nana" por si le entra hambre por la noche. Y yo no podría dormir bien si ella no estuviese allí. Así que, por favor, permanece siempre a mi lado. Feliz Navidad a todos, con todo mi amor.

"Soy afortunado"



MARCOS PHOTOSCAPE
PHOTOSHOP Y GIMP
FONDO TRANSPARENTE
PARA PONER IMAGEN

Para verlos a mayor tamaño,
haz click con el ratón sobre el marco.
Después click derecho sobre la imagen y "guardar como" en una de tus carpetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario